La U acumula heridas: pierde con Huachipato sobre el final

PS_391237

En el final, el equipo de Caputto perdió 2-1 con los acereros y comienzan de la peor manera el campeonato 2020.




No hay caso con Universidad de Chile. Parece que cada presentación, en cancha, es un martirio. En Talcahuano, Huachipato le dio otro mazazo al elenco azul (2-1), que pagó caro las desconcentraciones pese a no hacer un mal juego.

Era la primera prueba, dentro de una temporada en la que tendrá que saber lidiar con la presión de la tabla de promedios, que los tiene en una posición incómoda por el pésimo 2019. Además, el debut asomaba tras la final perdida en la Copa Chile. Reafirmando sus convicciones, Caputto mantuvo el dibujo 4-3-1-2, solo con la inclusión de Barrios por el lesionado Rodríguez. Eso sí, para un esquema de esas características requiere de otro tipo de volante central, uno que hoy no tiene. Cabe recordar que Camilo Moya está con la Sub 23.

El Huachipato de Gustavo Florentín no mostraba reparos en ceder espacios para que la U avance. Los acereros fueron un equipo corto, que apostaba por la salida veloz una vez que recuperaban la pelota. Casi abrieron la cuenta de esa manera, en los 17', pero De Paul desvió un remate de Cris Martínez. A medida que pasaban los minutos, Huachipato dejó de generar peligro y la U tomó las riendas, con un Montillo ávido de protagonismo. Los azules, que jugaron de rojo, tuvieron opciones, tanto en la cabeza de Larrivey como en los pies de Barrios, pero sin resultado.

El equipo de Caputto muestra ciertas pinceladas interesantes, aunque sigue mostrando ripios que se hacen crónicos, como lo feble que es en la defensa (Del Pino no justificó su contratación).

El 1-0 de Ignacio Tapia, al inicio del complemento, pareció hacer asomar los mismos complejos que han acompañado a la Chile desde un tiempo. El punto es que el planteo pragmático del local permitió que la U controlara el trámite y se volcara hacia el terreno acerero, aunque la claridad de Montillo se fue diluyendo.

A instancias del VAR llegó la opción de igualar con un penal, que anotó Joaquín Larrivey con jerarquía. El encuentro tenía desenlace incierto. Cualquier cosa podía pasar. Y Huachipato aceleró al final y encontró recompensa. Fue gracias al ecuatoriano Joffre Escobar, quien le dio la victoria a los sureños en su primera intervención en el juego, tras reemplazar al argentino Sánchez Sotelo.

No hay caso con la U. Ojo con la tabla, que va a acechar por otras 33 jornadas.

Ficha del partido

Huachipato (2): G. Castellón; J. Córdova, I. Tapia, D. Oyarzún, C. Cuevas; C. Sepúlveda, S. Martínez; D. Ovando (46', I. Poblete), C. Valenzuela (76', J. Altamirano), C. Martínez; J. Sánchez Sotelo (90'+2', J. Escobar). DT: G. Florentín.

U. de Chile (1): F. De Paul; A. Barrios, O. González, L. Del Pino, J. Beausejour; G. Espinoza (66', S. Galani), F. Cornejo, J. Martínez (88', J. Zacaría); W. Montillo; A. Henríquez, J. Larrivey. DT: H. Caputto.

Goles: 1-0, 49', Tapia, conecta luego de un centro de Córdova; 1-1, 75', Larrivey, de penal, tras cobro a instancias del VAR; 2-1, 90'+4', Escobar, captura el balón en área chica tras centro rasante de Córdova.

Árbitro: C. Garay. Amonestó a Sepúlveda, Cuevas, C. Martínez (H); Espinoza (U).

Estadio Huachipato-CAP Acero. Asistieron 4.520 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta