Juan Tagle critica la programación de la fecha 24: "Nos parece que es un despropósito"

JUAN TAGLE

El presidente de Cruzados pide considerar el cambio de la jornada, que coincide con un amistoso de la Roja ante Guinea.




Terminado el encuentro entre Universidad Católica y Curicó Unido, donde los Cruzados se impusieron por 1-4 en el Estadio Bicentenario de La Granja, Juan Tagle, presidente del club líder del Torneo Nacional, manifestó su descontento con la ANFP por la programación de la fecha 24 del campeonato durante una fecha FIFA.

"Me parece que se está cometiendo un error importante al programar una fecha del Torneo Nacional en una fecha FIFA. No era el acuerdo que había. Queremos manifestar nuestra preocupación ya que nos parece que es importante mantener la competitividad. No hay nada ganado y no queremos dar ninguna ventaja. Esperamos que esto se reprograme", dijo Tagle en conferencia de prensa, mencionando que ha sostenido conversaciones con otros clubes respecto al tema, entre ellos Colo Colo.

"Se suponía que la fechas FIFA iban a coincidir con Copa Chile... Nos parece que es un despropósito. Hay muchas otras semanas donde ese partido (fecha 24) se debió haber programado. Esperamos que no se afecte la competitividad del torneo", añadió.

Sobre la posición de los posibles convocados en la UC, Tagle siguió: "Fue una sorpresa cuando apareció programado ese partido... la solución no la queremos dar nosotros, los jugadores tienen la ilusión de jugar en la Selección".

Por último, la máxima autoridad del cuadro precordillerano reveló que sostendrá una reunión con la ANFP este lunes, esperando lograr la reprogramación de la fecha, la que por el momento coincide con el duelo amistoso de la Roja ante Guinea, el 15 de octubre en España.

Comenta