Karen Gallardo se impone en Chillán

Karen Gallardo

La discóbola se quedó con el oro en el Campeonato Nacional de Lanzamiento, en Ñuble.



La discóbola Karen Gallardo, con un registro de 53,25 metros, se quedó con la medalla de oro en el quinto Campeonato Nacional de Lanzamientos. que se realizó durante el fin de semana en el estadio atlético Quilamapu de Chillán. También destacaron Mariana García, en el martillo, con un lanzamiento de 60,74 metros; José Joaquín Ballivian, en la bala, anotando un lanzamiento de 16,42 metros, y Francisco Muse, en la jabalina, con un lanzamiento de 72,38 metros.

"Mucha expectativa en marca no teníamos con mi equipo ya que estoy recién volviendo después de casi un año sin competir por mi lesión. El objetivo era iniciar la temporada este año y ver cómo estábamos en la competencia", declaró Gallardo después de su victoria.

También destacó el espectáculo que brindaron los lanzadores del martillo Gabriel Kehr y Humberto Mansilla. Finalmente, el primero se impuso por apenas siete centímetros para escalar a lo más alto del podio: 73,85 metros contra 73,7 metros.

En Juvenil destacaron los triunfos de Claudio Romero, en el disco, con 58,72 metros, y de Paul Bouey, en la bala, con un registro de 18.28 metros. Javiera Bravo se llevó medallas de oro en bala y disco en la categoría Juvenil.

El Seremi del Deporte de Ñuble, Rodrigo Ramírez mostró su satisfacción por el torneo. "Ñuble demostró una gran capacidad para recibir eventos de alta envergadura y de nivel nacional. Demostramos un muy buen nivel en lo deportivo y como organizadores estuvimos a la altura", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.