Kevin Anderson es el primer semifinalista del Masters de Toronto

El sudafricano le ganó 6-2 y 6-2 al búlgaro Dimitrov. Enfrentará al ganador a Tsitsipas, que eliminó al campeón vigente, Zverev.


El Masters 1.000 de Toronto tiene a su primer invitado a la ronda de los cuatro mejores. En cuartos de final, el sudafricano Kevin Anderson(6° ATP) dio cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov (5°) y avanzó a las semifinales del torneo, en Canadá.

6-2 y 6-2 fue triunfo para Anderson, quien le anotó 12 aces a su rival, que solo marcó tres. Además, cuatro quiebres hizo en todo el partido.

Por un cupo en la final, deberá enfrentar a Stefanos Tsitsipas (27°), quien eliminó al alemán Alexander Zverev (3°), actual monarca del torneo. 3-6, 7-6(11) y 6-4 fue el triunfo para el próximo rival de Anderson. El griego, revelación del torneo, ya había sacado de competencia al serbio Novak Djkovic. Zverev por su parte, dejará de ser el número tres del mundo por no haber podido defender los puntos como campeón vigente. Su puesto será ocupado desde el lunes por el argentino Juan Martín Del Potro (4°).

Los otros dos duelos de cuartos, son entre el holandés Robin Haase (39°) y el ruso Karen Jachánov (38°), mientras que Rafael Nadal (1°) ante el croata Marin Cilic (7°), disputan el otro cupo en semifinales.

En cuanto a las damas, la australiana Ashleigh Barty (16ª WTA) le ganó 6-3 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens (18ª) y enfrentará a la ganador del duelo entre la rumana Simona Halep (1ª) y la francesa Caroline Garcia (6ª).

La estadounidense Sloane Stephens (3ª), por su parte, dejó en el camino a la letona Anastasija Sevastova (19ª), por un doble 6-2. En semifinales, se medirá a quien triunfe entre la ucraniana Elina Svitolina (5ª) o la belga Elise Mertens (15ª).

Seguir leyendo