La adrenalina de la Fórmula Uno llegará a las calles de Santiago

El Red Bull Show Run se realizará en Chile en noviembre próximo.
El Red Bull Show Run se realizará en Chile en noviembre próximo.

La escuadra Red Bull Racing traerá en noviembre su auto para que haga un recorrido de exhibición -gratuito y abierto a todo el público- en la comuna de Las Condes.



Once años pasaron desde la última vez que un auto de la Fórmula Uno recorrió las calles de Santiago. Once largo años que llegarán a su fin en noviembre próximo, ya que, nuevamente uno de los poderosos bólidos de la mencionada competencia acelerará por el asfalto capitalino.

Y una vez más, será la escuadra Red Bull Racing la que se hará presente. Pero esta vez, ya no vendrán cómo una participante más de la categoría. No señores. El equipo de la bebida energética aterrizará en el país como el campeón mundial vigente y uno de los protagonistas de la actual temporada.

No en vano, Max Verstappen es el actual líder de la justa reina del automovilismo y quién más ha ganado carreras en este 2023: lleva seis banderas a cuadros de las ocho que se han ondeado.

El auto que domina las pistas del mundo será protagonistas del Red Bull Showrun 2023. Espectáculo que consiste en un recorrido de exhibición, donde la máquina muestra toda su velocidad y su capacidad de ser conducido. Puesto que no sólo hará piques para sentir la adrenalina de los circuitos, sino también realizará trompos y algunos otros trucos para el deleite de los espectadores. Los mismos que podrán asistir de manera gratuita y tendrán múltiples espacios para que contemplen de mejor manera la muestra.

La comuna elegida en esta oportunidad será Las Condes y la fecha acordada es el 12 de noviembre próximo. De hecho, cuando el motor ruga en avenida Apoquindo será la última vez que las personas que no asisten a las carreras lo podrán ver, ya que en nuestro país termina una gira que ya pasará por India, Estados Unidos y México.

Cabe recordar que la última vez que un auto de la F1 se hizo presente en la calles de nuestro país, fue en 2012, con el escocés David Coulthard piloteando la impresionante máquina por avenida Providencia. Algo que fue ovacionado por más de 60 mil personas, las cuales presenciaron el espectáculo callejero que se desarrlló en una pista urbana de 900 metros de extensión, emplazada desde Plaza Italia hasta Eliodoro Yáñez.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.