¿El gol del año? La impresionante anotación en la Serie B brasileña que se perfila para el premio Puskas

El golazo de Guilherme Madruga.
El golazo de Guilherme Madruga.

Guilherme Madruga, jugador del Botafogo SP, suma reconocimiento por la factura de la conquista que le marcó a Gremio Novorizontino. Se mete de lleno en la pelea por el premio que entrega la FIFA en los The Best.



Guilherme Madruga era, hasta hace algunas horas, un jugador desconocido. Esa condición cambió en un par de minutos. El jugador brasileño es, en este momento, materia de comentario en todo el mundo. Un acierto suyo le permitió a su escuadra, el Botafogo SP, vencer por la cuenta mínima al Gremio Novorizontino, por la 14ª jornada de la Serie B brasileña. Hasta ahí, de todas formas, se habría justificado apenas una mención en algún medio de comunicación.

La atención se la lleva la factura de la anotación de Madruga. En términos simples, un auténtico golazo. El atacante acertó una chilena a 20 metros del arco rival. La escena recuerda a un acierto similar de Gastón Cellerino en la temporada 2008, cuando defendía a Rangers, ante Palestino.

Al Puskas

En las redes sociales, la reacción y el clamor fueron inmediatos. La mayoría coincide en que se trata de un serio candidato a ser elegido como el gol del año y a recibir el Premio Puskas, con el que la FIFA congratula al autor de la conquista más vistosa de la temporada en la ceremonia de los The Best, en la que participan las principales estrellas del calendario.

De hecho, en la cuenta oficial del Brasileirao B se lanzó una campaña para persuadir al organismo que rige al fútbol mundial en el mismo sentido. “Atención, Botafogo SP: el Premio Puskás ya tiene dueño. Y se hace llamar Guilherme Madruga. Lanzamiento de la campaña: #MadrugaPuskas”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram.

Antecedentes

La maniobra de Guilherme Madruga recuerda otras que ya han recibido reconocimiento. Al margen de la que anotó Cellerino en Talca, que incluso fue aplaudida por el juez del encuentro, Carlos Chandía, hay comparaciones incluso con jugadores de alta relevancia a nivel internacional. En 2012, Zlatan Ibrahimovic le anotó a Inglaterra en 2012 con una maniobra similar y se llevó el Puskas imponiéndose a Neymar y a Nemanja Matic.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.