La ANFP traslada los clásicos del fútbol chileno al mundo virtual para llamar a la conciencia ante la pandemia del Covid-19

El ente a cargo del balompié nacional organizó un torneo en línea denominado Clásicos eSports, el cual contó con la participación de jugadores profesionales que representaron a los equipos que animan tres de los partidos más importantes a nivel nacional. La actividad tuvo como objetivo apoyar la entretención en el hogar para evitar la propagación del coronavirus.


La ANFP trasladó los el fútbol chileno al mundo virtual para llamar a la conciencia ante la pandemia del coronavirus. El ente a cargo del balompié, en conjunto con DirecTV, organizó un torneo en línea que contó con la participación de jugadores profesionales que forman parte de equipos que animan los clásicos de la liga nacional. Colo Colo se midió ante la Universidad de Chile, Coquimbo Unido lo hizo ante la Serena y, finalmente, Santiago Wanderers se enfrentó a Everton.

El certamen, denominado Clásicos eSports Campeonato Nacional Plan Vital, fue llevado a cabo desde las casas de los competidores, con la finalidad de convocar a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19. Cada jugador se transmitió en vivo y/o se grabó mientras jugaba.

El Superclásico chileno contó con la participación de Camilo Moya, quien representó a los estudiantiles, y Joan Cruz, juvenil albo. Fue triunfo para los laicos por 3-0.

La Serena y Coquimbo protagonizaron un entretenido empate. Danny Pérez, en los papayeros, y Daniel Retamal, representando al cuadro pirata, igualaron 2-2.

Finalmente, el clásico de la Quinta Región fue para Wanderers, que se goleó por 3-0 al conjunto ruletero. Daniel González fue el responsable del triunfo caturro, mientras que Bastián San Juan registró como el hombre de la derrota del equipo de Viña del Mar.

Paulina Agüero, gerente comercial de la ANFP, explicó la idea de la actividad que se desarrolló en línea, relacionándolo directamente como una reacción del ente ante la pandemia. “Con este tipo de acciones nos hacemos cargo del problema social que existe hoy en día. Entendemos que los clubes y los jugadores de fútbol son líderes de opinión y tienen una muy buena llegada a los hinchas, en ese sentido es que queremos transmitir un mensaje de concientización de una manera entretenida y la mejor forma de hacerlo es a través del fútbol, pero esta vez desde su versión digital", expresó.

"Creemos que es una herramienta fácil de replicar y que a la gente le sirve de entretención. Y así de una manera lúdica podemos estar informando y entregando un mensaje para que todos puedan quedarse en sus casas y tomar conciencia de manera responsable”, cerró.

Comenta