Históricos, cortados y nacionalizados: la lista que Rueda desechó para la Copa América

REINALDO RUEDA

El listado alternativo de la Roja, con los jugadores que el técnico colombiano no tomó en consideración de cara al certamen continental.



Reinaldo Rueda ya tiene a los 23 hombres con los que hará frente a la próxima Copa América. El entrenador colombiano de la Selección Nacional conformó un listado en el que destaca una gran presencia de jugadores que han integrado el equipo con él al mando, además de un par de incorporaciones realizadas sobre el final del proceso, como la de Eduardo Vargas, que disputará con sobrado mérito el certamen continental, aunque después de prácticamente no haber contado con oportunidades con el de Cali sentado en el banco de la Roja.

Sin la presencia de históricos de la escuadra nacional, y de otros con menos recorrido en el equipo, pero con buenos presentes, el DT del combinado chileno no escatimó argumentos para defender su elección. "No hay incoherencias de ningún tipo", dijo, sobre el listado en general. "Son jugadores que aportan al equipo, que cumplen roles específicos", detalló respecto de Ángelo Sagal y Junior Fernandes, acaso los nombres más cuestionados del plantel que buscará el tricampeonato en Brasil.

De acuerdo al entrenador, intentó conformar la nómina con al menos dos jugadores por puesto, tratando de tener un experimentado y un valor de proyección en cada posición. En esa elección, prescindió de varios jugadores, históricos, cortados y hasta nacionalizados, entre los cuales es posible elaborar la anti lista de la Selección para la Copa América.

Arqueros: Claudio Bravo, Johnny Herrera y Fernando De Paul.

Defensas: Guillermo Soto, Benjamín Kuscevic, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Eugenio Mena, Alfonso Parot, Miiko Albornoz, Sebastián Vegas.

Volantes: Francisco Silva, Marcelo Díaz, Leonardo Gil, Leonardo Valencia, César Pinares, Luis Jiménez, Jorge Valdivia.

Delanteros: Felipe Mora, Martín Rodríguez, Fabián Orellana, Edson Puch, Jean Meneses.

Rueda, no obstante, confía en su criterio y ahora solo piensa en la competencia. "Tenemos un grupo complicado. Vamos a enfrentar tres estilos diferentes. Uruguay es el equipo mejor posicionado. Jugó el último Mundial y tiene a un goleador como Suárez. Ecuador, en tanto, está en una situación similar a la nuestra. Y todos sabemos el crecimiento que ha vivido Japón. Están preparando un equipo para los Juegos Olímpicos, con cinco o seis experimentados. Es un grupo con mucho nivel, muy difícil. Tenemos que hacer la fase de grupos con mucho orden, con mucha intensidad, para lograr los resultados que nos permitan seguir en carrera", aseguró el lunes, proyectando la participación nacional en el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.