La Argentina de Mascherano pierde en su debut por el Sudamericano Sub 20

Argentina debutó en el Sudamericano de Colombia ante Paraguay. FOTO: AP

En la apertura de la segunda jornada del grupo A, el elenco albiceleste cae por 2-1 ante Paraguay. La Albirroja queda como el líder.



El Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023 tuvo, este sábado, el estreno de la selección argentina, que había quedado libre en la jornada inaugural del grupo A, el pasado jueves. La escuadra albiceleste inició el camino hacia el Mundial de Indonesia (y los Juegos Panamericanos de Santiago) con un tropezón, que podría ser catalogado como una sorpresa. En Cali, Paraguay dio la nota al derrotar a los albicelestes por 2-1.

El plantel que comanda Javier Mascherano es uno de los más potentes de la competencia, pese a las importantes bajas. Argentina no tiene a elementos como Alejandro Garnacho (del Manchester United), Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio), quienes no fueron autorizados por sus clubes europeos. Ante la Albirroja, fueron titulares Nicolás Paz, del Real Madrid, y Máximo Perrone, volante de Vélez, que está a un paso de ser transferido al Manchester City en una cifra millonaria.

El primer golpe del partido lo dio la escuadra guaraní, comandada por el exarquero Aldo Bobadilla. En los 32 minutos, Gilberto Flores puso el 1-0. La ventaja solo duró un par de minutos. En los 34′, el mencionado Máximo Perrone igualó para los argentinos. Así se fueron al descanso.

En los 56′, se sanciona un penal a favor de Paraguay. Ejecuta Allan Wlk Duré y derrota al portero Federico Gomes Gerth, quien fuera sparring de la selección adulta en el Mundial de Qatar. En el complemento, ingresó Facundo Buonanotte, mediocampista que fue transferido al Brighton de Inglaterra, sin embargo la escuadra de Mascherano no pudo sumar en su estreno.

Paraguay es el líder de la zona A del Sudamericano con cuatro puntos, igual que Colombia. En su primer juego, empató con el anfitrión. En el segundo turno del día, los cafetaleros vencieron por 2-1 a Perú. Los punteros tienen una diferencia de gol de +1. Brasil, que partió superando a los incaicos, quedó libre.

Para este domingo, está programada la segunda fecha del grupo B, que tiene como plato fuerte la presentación de Chile frente a Uruguay (20.30 horas). La Roja de Patricio Ormazábal debutó anoche, igualando 1-1 con Ecuador. La Tri también juega mañana, ante Bolivia. Los altiplánicos son los punteros de la zona, tras vencer a Venezuela.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.