La Roja Sub 20 deja buenas sensaciones pero la amarga un “gol fantasma”

Vicente Conelli anotó el gol de Chile ante Ecuador, en su debut. FOTO: AP

Chile debuta en el Sudamericano de Colombia con una igualdad 1-1 con Ecuador, el último campeón. El cuadro nacional hizo un destacado primer tiempo y no se le convalidó un gol a Vicente Conelli.



La selección chilena Sub 20 debutó en el Sudamericano de Colombia con un sabor raro. Hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, sin embargo solo se tiene que conformar con uno. En su estreno por el grupo B, la Roja empató 1-1 con Ecuador, el campeón vigente de la categoría a nivel Conmebol.

Luego de una extensa preparación, con muchos amistosos, llegó la hora de la verdad, tal como dijo el técnico Patricio Ormazábal. El seleccionador hizo una apuesta con cierto riesgo, ya que determinó iniciar sin Lucas Assadi y Joan Cruz, dos de los principales talentos de esta generación. Sin embargo, los primeros 45 minutos de la Selección fueron muy positivos, con el sinsabor de no irse en ventaja al descanso.

A nadie le hubiese extrañado que Chile concretara más de un gol en el lapso inicial. Peleando el medio, el cuadro criollo batalló en lo físico y le quitó la pelota a Ecuador.

Ese sabor amargo se hizo patente en los 8′, con el “gol fantasma” de Vicente Conelli. El delantero remata, el balón da en el travesaño y luego traspasa la línea de meta, lo que no es detectado por los jueces (no hay VAR). En la imagen de TV se percibe que debió ser validado el tanto. Entre Conelli y Darío Osorio gestaban lo más relevante de Chile en ofensiva.

En los 25′, el jugador de Unión Española ajustó la puntería y puso el 1-0, asistido por la joya de la U. Lamentablemente, cuando la Roja era más, Ecuador llegó al empate gracias a Justin Cuero (33′).

En el complemento, Chile sintió el desgaste de la primera parte. Por lo mismo, Pato Ormazábal hizo cambios, que terminaron por desvirtuar, en parte, el planteo del equipo. Conelli, uno de los más activos, desperdició otra opción en los 59′, mano a mano con el golero Napa. En definitiva, un empate que deja buenas sensaciones de cara al futuro.

En el partido que abrió el grupo, Bolivia venció 1-0 a Venezuela. Mientras que la próxima presentación de Chile será este domingo, ante Uruguay. La Roja tendrá sus primeros tres partidos en cinco días, para quedar libre en la cuarta jornada del Sudamericano.

Ficha del partido

Ecuador 1: G. Napa; O. Herrera (78′, D. De la Cruz), L. Córdova, G. Mina, Y. Erique; D. Castillo, O. Zambrano (67′, Y. Medina); J. Klinger (67′, P. Mercado), S. González, A. Minda (77′, E. Pata); y J. Cuero (76′, C. Zambrano). DT: J. Bran.

Chile 1: V. Reyes; M. León, M. Vásquez, T. Avilés, M. Morales (78′, Y. Salazar); R. Cordero, M. Maturana (58′, P. Guajardo); D. Osorio (80′, M. Lolas), J. Fuentealba, G. Norambuena (58′, L. Assadi); y V. Conelli (78′, J. Cruz). DT: P. Ormazábal.

Goles: 0-1, 25′, Conelli, con un remate bajo; 1-1, 33′, Cuero, tiro ajustado.

Árbitro: C. Ortega (COL). Amonestó a Herrera, Mercado (ECU); Cordero, Fuentealba (CHI).

Estadio Deportivo Cali.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.