La Calera recibe multa por incumplir protocolos sanitarios

Los jugadores de La Calera, durante la tabla de penales ante Junior.

La Seremi de Salud de Valparaíso aplicó una sanción al club cementero en el marco del sumario que instruyó a propósito del brote de casos de Covid-19.




Unión La Calera tendrá que pagar multa por el incumplimiento de protocolos sanitarios vinculados a la prevención del Covid-19 La Seremi de Salud de Valparaíso sancionó al club cementero con el pago 150 UTM (poco más de $ 7,6 millones) por diversas irregularidades.

“Se trata de un sumario sanitario por la visita del 14 de diciembre, al recinto de entrenamiento en Mantagua. Ese día no había actividades. Chequeamos si cumplían los protocolo o no. Faltaba la señalética, había un pozo que no tenía autorización sanitaria y tampoco contaban con protocolos de higiene y limpieza. Hicieron los descargos. El lunes se firmó la resolución de sanción”, explica a La Tercera el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

El club subsanó parte de la situación. Sin embargo, aún está pendiente la regularización del pozo. “Tienen que hacer la tramitación respectiva para lograr la autorización sanitaria. Tiene que ser agua potable. Si no lo hacen, procedemos a prohibir el funcionamiento de todas las áreas que sean abastecidas por ese pozo”, advierte Álvarez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.