La Calera se pone a disposición del Colegio Médico y aclara situación de su galeno

FOTO: AGENCIAUNO

Martín Iribarne, el gerente general del cuadro cementero, se comunicó con el presidente del gremio para asegurarle que Bello no ha sido removido por el brote Covid que afecta al plantel.



Ayer, Ignacio de La Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, se lanzó contra Unión La Calera. Acusó al equipo cementero de degradar al galeno titular, Eduardo Bello, luego que este alertara del brote de Covid que amenazaba al equipo de Vojvoda. En los últimos días, el elenco cementero contrató a Reinaldo Traipe, ex médico de Rangers. Hoy, los de la Quinta Región oficializaron 12 casos positivos por Covid.

Lo cierto es que durante la mañana de hoy, Martín Iribarne, el gerente general de los cementeros, se puso en contacto para aclarar la situación con el Colegio Médico.

“Llamaron desde La Calera y nos comentaron que el doctor Bello no había sido despedido. Tampoco ha sido removido de sus funciones y que la llegada del nuevo médico solo en enmarca en un plan de tener un cuerpo técnico más nutrido. No está en sus planes desvincular a Bello”, comienza diciendo de La Torre a La Tercera. “La posición de La Calera fue de ponerse a disposición de nosotros y del Seremi. Quieren ayudar en todo lo necesario y recibir toda la información que les ayude a actuar de la mejor manera posible”, agrega el galeno.

Ayer, durante la tarde, el Seremi de Valparaíso se reunió con la Intendencia y el Colegio de Médicos de la Región. El brote Covid que golpea a los cementeros estuvo en la tabla de los temas tratados. “Ayer tuvimos la reunión que hacemos regionalmente con la Seremi y el Intendente. Tocamos el tema de La Calera. Primero, porque son un brote que aumenta los números de la Región. Y también porque un club de fútbol es un elemento muy visible. Resulta muy relevante para poder sociabilizar y educar a la gente. Estamos preocupados, pero la disposición que mostró hoy La Calera es positiva si uno lo compara con el comunicado del domingo. Ahí ellos solo hacían un llamado a que no se publicara la información, pero no hacían ninguna autocrítica”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.