La Conmebol acalla a Moreno Martins con una fuerte multa y una fecha de suspensión

Marcelo Moreno Martins celebra su gol en el amistoso ante Chile en Rancagua. (Foto: Agenciauno)

El delantero boliviano, quien ya no podía jugar ante Chile producto del Covid-19, recibe la sanción producto de sus críticas al organismo en relación al manejo de la pandemia.


A Marcelo Moreno Martins le cae encima el peso de la Conmebol. El delantero boliviano, quien igualmente no iba a poder jugar frente a Chile producto del contagio de Covid-19, recibe una fecha de castigo producto de las críticas que había realizado al organismo por su manejo de la pandemia en relación a la Copa América. “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona ¿Qué van a hacer ustedes?. Lo que les importa solamente es el dinero ¿La vida del jugador no vale nada?”, había manifestado el jugador en su cuenta en Instagram.

La expresión de molestia le salió cara. El atacante del Cruzeiro fue castigado con un partido de suspensión y, además, fue multado con 20 mil dólares. Sus quejas fueron consideradas como una infracción al artículo 12.1 y 12.2 del Código Disciplinario.

En todo caso, Martins había matizado sus dichos antes de recibir la sanción: “No ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Futbol ni a sus autoridades”.

“La situación de mi contagio de covid-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana (...) fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas”, añadió el atacante en una declaración que se difundió a través de la federación boliviana.

Tomás Alarcón disputa el balón con Marcelo Moreno Martins, en el compromiso ante Bolivia. Foto: @Ohigginsoficial / Twitter.
Tomás Alarcón disputa el balón con Marcelo Moreno Martins, en el amistoso entre Chile y Bolivia, en Rancagua. (Foto: @Ohigginsoficial / Twitter).

Pudo ser mayor

Moreno Martins se exponía a una sanción incluso más enérgica, pues el castigo máximo llegaba a los 24 partidos de suspensión y a 50 mil dólares en favor de la entidad que preside Alejandro Domínguez.

El delantero cumplirá la fecha de castigo en el duelo frente a la Roja aunque, como está dicho, tampoco iba a poder jugarlo producto de haber contraído la enfermedad.

Cabe consignar que el jugador fue defendido por su entrenador, el venezolano César Farías: “Marcelo Moreno es más que nuestro capitán, es nuestra bandera futbolísticamente, y ha pasado días difíciles como los pasaría cualquier ser humano que se encuentre bajo una enfermedad y en aislamiento”, expresó el adiestrador.

“Por encima de las leyes también debe haber la sensibilidad. La sensibilidad de analizar el contexto completo y no ver quién es más poderoso o quién tiene la razón. Ha habido una gran reflexión de su parte y esa reflexión habla del ser humano que es Marcelo y del profesional que es”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.