La Copa Libertadores femenina tendrá dos ediciones en 2021 y una será en Chile

FOTO: AGENCIAUNO

Si en marzo se realizará, en Argentina, la edición que corresponde al 2020, entre septiembre y octubre será el torneo en territorio nacional.



Este jueves, la Conmebol anunció las fechas y sedes de varios torneos de clubes. Uno de ellos es la Copa Libertadores femenina, que tendrá dos ediciones en 2021.

¿Por qué dos? La primera, que será organizada en Argentina, corresponde a la edición 2020, que no será este año debido a la pandemia. Ese certamen se desarrollará entre el 5 y el 21 de marzo, para el cual el fútbol chileno tendrá dos cupos. La segunda, correspondiente a la de 2021, será en Chile. Se jugará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

La Libertadores femenina consta de 16 equipos clasificados, que serán divididos en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Las primeras y segundas de cada zona clasifican a los cuartos de final. Además, para definir del octavo al decimosexto puesto, se utilizarán los criterios según el reglamento de la competición.

La Subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, manifestó: “Es una excelente noticia para nuestra federación. Estamos tremendamente comprometidos con organizarla con los mejores estándares, idealmente con presencia de público, en una sede por definir”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.