La desazón de Jorge Almirón tras asumir la derrota en el Superclásico: “En algún momento iba a pasar y me tocó a mi”

Jorge Almirón lamenta la derrota de Colo Colo ante la U. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El entrenador del Cacique abordó con tristeza la caída de los albos ante la Universidad de Chile y el término de la racha de 23 años sin perder en Macul.



Finalmente se acabó la mala racha de Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Los azules, que demostraron un gran compromiso defensivo, salieron victoriosos en calidad de visitantes luego de 23 años y espantaron todos los fantasmas de su historia reciente. Sin embargo, al igual que en la guerra, siempre hay un perdedor.

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, fue uno de los primeros en abordar la dura caída del Cacique que significó el término de la extensa racha que ostentaban en el recinto de Macul. “Es normal que esté golpeado el camarín, estamos como todos los hinchas. Es duro”, partió diciendo en conferencia de prensa.

En relación a las variantes que realizó en el transcurso del juego, el argentino lamentó profundamente el hecho de que nunca pudo quebrar el cerrojo defensivo que plantó la U en su campo. “El segundo tiempo merecimos el empate ampliamente. Terminamos cansados pero yendo hacía adelante. Es difícil explicar cuando uno pierde... ahora tenemos que pensar en el miércoles”, agregó.

Sin embargo, a pesar de que el estratega puso la mente en el duelo del próximo miércoles ante el Sportivo Trinidense, no pudo esconder su desazón por ser la cara visible de la primera derrota en el Superclásico luego de más de dos décadas como invicto. “Asumo yo como entrenador la derrota. En algún momento iba a pasar y me tocó a mi. Estoy en un equipo grande y tengo que asumir, pedirle disculpas a la gente. Duele perder el clásico pero esto nos tiene que hacer más fuertes para lo que viene, tenemos que estar mejor preparados”, expresó.

Con el trago amargo de perder ante el archirrival, Almirón quiere dejar atrás la derrota frente a la U y poner todas sus fichas en el partido del mitad de semana ante el elenco paraguayo. En dicho encuentro, el ex Boca Juniors se juega todo el crédito que le resta por parte de la parcialidad colocolina y de Blanco y Negro.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.