La entrenadora de Endler en el Lyon celebra el título de la Champions: “En general tuvimos las cosas bajo control”

Christiane Endler se quedó con el título de la Champions League junto al Olympique de Lyon. Foto: Reuters.

Sonia Bompastor, quien logró ganar la competencia como jugadora y DT, valoró el esfuerzo de las jugadoras en la final en la que vencieron por 3-1 al Barcelona.



Christiane Endler y el Olympique de Lyon celebran el título de la Champions League femenina que conquistaron después de vencer por 3-1 al Barcelona en la final de Turín. Un gran logro para la chilena que se convirtió en la primera chilena en ganar la Liga de Campeones.

Tras el encuentro la entrenadora del club francés, Sonia Bompastor, valoró el esfuerzo de sus dirigidas. “Quiero felicitar a las jugadoras. Teníamos un gran equipo de Barcelona al frente. Fue una bonita final. También agradezco a mi personal. Trabajamos en detalle, tácticamente. Teníamos un bloque muy compacto. No nos rendimos de principio a fin”, comentó la francesa en la página oficial del club.

Además, el triunfo le trajo recuerdos cercanos, pues ella también había levantado el trofeo como jugadora en el Lyon. “¡Escribir tu nombre en la historia es grandioso!”, cerró.

A su vez, Ada Hegerberg indicó que “Es increíble. Me resulta difícil describir esta noche, no hay palabras. Es un orgullo inmenso. Esta temporada ha sido dura, realmente fuimos tras las cosas. Vengo de tan lejos. Viví una pesadilla y ganar la Champions League después de eso es enorme”, celebró la noruega.

Wendie Renard, a su momento, comentó que “solo queríamos escribir nuestra historia. Delante había un muy buen equipo. Sabíamos que iba a ser duro y que debíamos hacer daño en el momento adecuado. No nos quedó más remedio que aguantar”.

Por su parte el presidente del Olympique de Lyon destacó que el nuevo título para el equipo “es magnífico. No fue fácil. Es un trabajo de una temporada. La felicidad es inmensa. El público nos siguió. Tenemos un equipo estupendo”, comenzó diciendo en la página web de la escuadra francesa.

“Las jugadoras se lo merecen. Vemos lo que el fútbol puede aportar en emociones. Vimos a todas nuestras jugadoras ganar ventaja en fuerza de voluntad. Es nuestra marca registrada. Un octavo título europeo nunca visto”, complementó.

Reconocimiento en Chile

El logro de la portera también fue celebrado en Chile. La Roja indicó “¿día histórico para el fútbol chileno! Chrstiane Endler se ha coronado campeona de la Champions League femenina junto al Olympique de Lyon. Estamos muy orgullosos de ti, Tiane, y de todo lo que has conseguido en tu carrera”.

A su vez José Letelier, técnico de la Roja femenina, señaló que “quiero felicitar a Christiane. Me siento muy orgulloso de los logros que ella ha conseguido. Ratifica una vez más esta carrera ascendente que ha tenido ya en el tiempo. De las buenas decisiones que ha tomado en lo deportivo. Es un aliciente para el fútbol femenino de Chile. Creo que es muy merecido y también eso indica que con esfuerzo, con dedicación se pueden lograr los sueños”.

“Así que a todas las niñas que van por ese camino, sigan adelante con sus metas y felicidades para Christiane y el fútbol femenino de Chile. Espero que le siga yendo muy bien”, cerró.

La alegría por el logro de Endler también fue celebrado por las autoridades del gobierno de Gabriel Boric. La ministra del Deporte, Alexandra Benado señaló en su cuenta de Twitter “que orgullo verte ganar la Final de la Champions League femenina y representar tan bien a las futbolistas chilenas. Muchas felicitaciones por este logro, porque lo has buscado hace rato y llega en el mejor momento, como antesala de la próxima Copa América. Una crack siempre!”, escribió.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, ocupó la misma red para indicar “Campeona de América y ahora campeona de Europa. Tremenda Christiane Endler, gracias por hacer a toda una generación de niñas soñar con copas que se miran y se tocan”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.