La F1 vuelve a retrasar la fecha del retorno: será en julio, en Austria

Max Verstappen en Austria/Red Bull-AP

El Gran Premio de Francia fue cancelado, de acuerdo a las nuevas disposiciones informadas hoy por la cúpula de la categoría.




El mundo tuerca esperaba hacía rato que la Fórmula Uno volviese en julio, pero la carrera en Francia, el 28 de junio, seguía en el calendario oficial. Hasta esta mañana, cuando el ente rector de la máxima categoría retrasó la fecha del inicio de la temporada para el 5 de julio, con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, comentó que “nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras”.

Respecto de la idea de disputar las pruebas sin público, el dirigente estadounidense dijo: “Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero esperamos también que ellos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario".

El dueño del Circo remarcó que este es un nuevo plan inicial, pero nada es definitivo.

Estas son las fechas originales de las carreras que siguen en pie, pero de acuerdo a lo dicho por Carey, muchas cambiarán de día: Austria (5 de julio); Gran Bretaña (19); Hungría (2 de agosto); Bélgica (30); Italia (6 de septiembre); Singapur (20); Rusia (27); Japón (11 de octubre); Estados Unidos (25); México (1 de noviembre); Brasil (15) y Abu Dhabi (29).

Las carreras a reprogramar son Canadá, Bahrein, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán.

Carreras canceladas: Australia, Mónaco y Francia.

Comenta