La Fórmula Uno y Renault celebran el retorno de Fernando Alonso

Imagen: Twitter Fórmula 1.

Hoy fue oficializado el fichaje del piloto español en la escudería en la que sumó dos campeonatos del mundo, en 2005 y 2006.



La Fórmula 1 está de fiesta. La máxima categoría del automovilismo mundial celebra el retorno de Fernando Alonso, quien volverá a correr por Renault, la escudería en la que consiguió dos títulos mundiales, en 2005 y 2006. El español vuelve para incrementar el récord de 314 carreras, en las que ha conseguido 32 victorias y 97 podios.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo “, declaró Alonso durante su presentación, que fue acompañada por un intenso trabajo de redes sociales.

La Fórmula 1 también le dedicó espacio en sus plataformas al regreso a la categoría de uno de los pilotos más destacados del último tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.