La NBA confirma su retorno el 30 de julio

La mejor liga de básquetbol del mundo anunció fecha, lugar y formato con el que buscarán cerrar su temporada.



Todo está listo para el retorno de la mejor liga de básquetbol del mundo. Al menos, en el papel, pues ya está confirmado el plan de acción que seguirá la NBA para cerrar su temporada 2019-20, la cual, como en el mundo entero, se debió pausar por la pandemia del coronavirus.

Ya habían vuelto algunas ligas en Europa, como la alemana con el chileno Sebastián Herrera de protagonista, y la española, considerada la segunda mejor tras la estadounidense. Ahora será el turno de la NBA, que a partir del 30 de julio se disputará el torneo de cierre con menos equipos y un formato diferente.

“NBA y NBPA (Asociación Nacional de Jugadores, por sus siglas en inglés) anuncian que finalizaron un exhaustivo plan para el retorno de la temporada el 30 de julio, el cual incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, un campus en Walt Disney World Resort en Florida y el objetivo de tomar acciones para combatir el racismo sistemático y promover la justicia social”, indica el comunicado donde se oficializó el regreso.

El ESPN Wide World of Sports Complex será la cancha donde se jugarán todos los partidos, los cuales no tendrá público en las tribunas. Serán 22 los equipos que compitan en esta instancia: 13 del Oeste y nueve del Este.

A los playoffs clasificarán ocho elencos por conferencia y será por porcentaje de victorias. La NBA informó que los siete que tengan el mejor porcentaje, incluidos los resultados de los partidos ya jugados más los que se jugarán a partir de fines de julio, avanzarán de ronda. El octavo cupo queda en disputa, pues dicho equipo deberá tener ventaja de más de cuatro partidos con respecto al noveno. Y si eso no se cumple, ambos (8° y 9°) jugarán un de repechaje para seguir en carrera.

Luego, todo será como siempre hasta conocer al campeón, con series al mejor de siete encuentros.

Además, la NBA anunció que está trabajando junto a los jugadores para hacer más equitativa la participación en las franquicias, motivados por las protestas en el contexto de Black Lives Matters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.