La primera decisión de Roggiero: ratifica a Valencia como DT de la U hasta fin de año

Esteban Valencia seguirá como técnico de la U hasta fin de año.

Esteban Valencia seguirá como técnico de la U hasta fin de año. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, cuyó ciclo comenzó oficialmente este lunes, determinó que el técnico interino permanezca en el cargo por lo que queda de campeonato.


Hoy comenzó oficialmente el ciclo de Luis Roggiero como gerente deportivo de Universidad de Chile, pese a que fue anunciado el 2 de agosto, es decir, hace un mes y medio. Tras su arribo, el nuevo ejecutivo de los azules ya tomó su primera decisión importante: ratificar al interino Esteban Valencia como técnico hasta fin de año.

“Informamos que, a partir de hoy, lunes 20 de septiembre de 2021, el señor Luis Roggiero Luzuriaga ha iniciado oficialmente sus labores como gerente deportivo de nuestro Club Universidad de Chile. Como primera medida de su gestión, Roggiero le comunicó a Esteban Valencia su ratificación como entrenador del Primer Equipo masculino hasta final de la presente temporada”, informó el club a través de un comunicado.

Entre otras labores urgentes que Roggiero tendrá que atender se encuentra la renovación del goleador del equipo, Joaquín Larrivey, quien termina contrato en diciembre próximo.

Eso sí, el ecuatoriano seguirá trabajando a distancia por unos días más. “Sumado a lo anterior, el gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol. Dentro de estas importantes tareas está el diseño del Plantel para la temporada 2022. Comunicamos también que, si bien los primeros días cumplirá funciones de manera telemática, próximamente se integrará de forma presencial en el Centro Deportivo Azul”, cerró la declaración emitida por la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.