La resignación española: "Rusia buscó los penales desde el primer minuto y encontraron su premio"

españa

En el camarín hispano no escondieron su decepción tras caer eliminados ante el equipo anfitrión. "Acepto mi responsabilidad como equipo, pero lo intentamos todo", dijo el director técnico, Fernando Hierro.


España cayó en penales ante Rusia, después de igualar 1-1 en 120 minutos, y sentenció su prematura eliminación de la Copa del Mundo. El cuadro hispano se vuelve a casa en los octavos de final, luego de completar una decepcionante actuación. Pese a todo, el plantel rojo desdramatizó la situación, y aunque admitieron su negativo sentir, valoraron el esfuerzo realizado. "Estamos muy tristes, pero dejamos todo. Nos vamos con la cabeza en alto", comentó tras el encuentro el defensor Sergio Ramos.

"Rusia buscó los penales desde el primer minuto y encontraron su premio", añadió el zaguero del Real Madrid. Y complementó: "Espero que no sea el último Mundial de esta generación. Es muy duro irse así, pero estoy muy orgulloso del grupo, porque dejamos el alma para buscar el triunfo".

El director técnico del conjunto hispano, Fernando Hierro, en tanto, aseguró en la misma línea que "el fútbol es así. Lo dejamos todo, buscamos variantes e intentamos llegar al arco por todos los caminos. Lamentablemente no se dio".

"Estoy orgulloso de haber entrenado a este equipo. No creo que haya faltado atrevimiento. Arriesgamos, tuvimos paciencia, pero se nos hizo complejo. Asumo mi responsabilidad. Y los jugadores están hundidos, porque empatizamos con el sentir de la gente. Demostramos nuestra calidad, pero eso es así. Es muy complicado atacar a once hombres muy replegados", cerró.

Comenta