La Roja se farreó una doble fecha en la que Reinaldo Rueda fue el gran ganador

La selección se farreó la posibilidad de llegar al cuarto puesto, tras sumar sólo dos puntos de los seis posibles. Foto: AgenciaUno.

El equipo de Martín Lasarte sólo sumó dos puntos, que lo relegan al séptimo lugar de la tabla. Fue uno de los grandes perdedores de una fecha. Una farra, después de que Uruguay sumara sólo dos unidades, Paraguay sólo uno y Ecuador nada. El gran ganador es Colombia, que adicionó cuatro unidades de las seis posibles, que le permiten escalar a la quinta posición.



La selección chilena se farreó una doble fecha en la que pudo escalar al cuarto puesto. El empate ante Bolivia deja a La Roja en el séptimo puesto de la clasificación después de sumar sólo dos puntos de seis posibles. El gran ganador fue Reinaldo Rueda, quien sumó cuatro con Colombia, que hoy es cuarto.

Perú dio la gran sorpresa en esta sexta fecha de las eliminatorias y le tendió una mano a la Roja. El cuadro de Ricardo Gareca viajó hasta Quito para vencer a Ecuador, equipo que no sumó un solo punto en esta doble jornada, luego de caer en Brasil en el encuentro anterior.

Después de un inicio con tres triunfos y una derrota, la selección de Guayas se estanca. Si bien sigue en puestos de clasificación, lo cierto es que los fantasmas de la eliminatoria anterior, cuando sumó 10 puntos en las cuatro primeras fechas, pero no llegó a Rusia 2018.

Brasil hace la tarea

Paraguay volvió a caer en un vacío y sumó solo un punto en estos dos partidos, producto del empate que logró en Uruguay. En la sexta fecha, el equipo que dirige Eduardo Berizzo cayó inapelablemente por 2-0 ante Brasil.

El Scratch tiene campaña perfecta en seis duelos, con 18 puntos y sólo dos goles en contra. De paso, le tendió una mano a Chile pese al desastre de los dos empates, ya que impidió que los guaraníes -uno de los rivales directos de la Roja para la clasificación- dejaron puntos en Asunción.

Uruguay se queda

La Celeste fue otro de los equipos que cedió terreno en esta parte de las eliminatorias. El equipo de Óscar Washington Tabárez sumó 2 puntos de seis posibles y no pudo escaparse en los primeros lugares.

El equipo oriental dejó puntos en su casa al empatar con Paraguay y tampoco pudo hacer daño en Venezuela, tras terminar en cero. Lo peor de todo, es que el equipo uruguayo tampoco pudo marcar goles.

Colombia respira

El cuadro cafetalero fue el gran ganador en esta doble, ya que sumó cuatro puntos en esta pasada. El empate en los descuentos en su casa, tras remontar el 2-0 que le propinaba Argentina, abrió una luz de ilusión para el equipo que hoy dirige Reinaldo Rueda.

El cuadro caribeño alcanzó puestos de clasificación, después de un inicio complicado. La Albiceleste, en tanto, mantuvo el invicto pero sólo sumó dos unidades y se alejó a seis puntos del líder Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.