La Segunda División amenaza a la ANFP con la retirada

ANFP
Foto: Agencia Uno.

Los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno se aglutinan y emiten un comunicado conjunto que advierte que su participación será imposible si no reciben apoyo económico.



La Segunda División amenaza a la ANFP con la retirada. La tercera categoría del fútbol chileno se siente postergada. La falta de apoyo económico es la materia que más inquieta. Es la única que no recibe dineros provenientes del Canal del Fútbol. Los nueve clubes que la integran advierten que si la situación no se revierte les será imposible participar en la próxima temporada.

"Hoy, los clubes de la Segunda División hemos presentado una carta ante el directorio de la ANFP con el objetivo de terminar con la discriminación que sufrimos los clubes miembro de esta definición", consigna la primera parte del comunicado. Más concreta es la segunda: "De no ser tomadas en consideración nuestras necesidades, lamentablemente será imposible nuestra participación en las competencias oficiales de 2020".

"La Segunda nació así, pero creemos que es hora de que esto cambie. Y no es tan solo por un tema de igualdad, sino también por un tema de desarrollo del fútbol chileno, que no es solo la Primera  o la B. No es solo un tema de lucas, sino la participación en cuanto a opiniones. Fernández Vial tiene a su equipo en la novena posición en Primera. Tenemos algo que decir. Estamos en la ANFP, pero nuestras banderas no flamean en la sede. Tampoco participamos en el Consejo. Queremos que nos escuchen, dar nuestro punto de vista", explica Christian Schmidlin, presidente de Fernández Vial.

El dirigente afronta también la versión que habla de un ingreso para los clubes de la divisional desde el próximo año. "El presunto aporte no está determinado. Es una intención, pero no es un hecho. Y viendo lo que pasó con los ascensos, dudo de que haya un aporte. Hay que hacer una acción coordinada. Pedimos hacer un Consejo para tener llegada directa con el directorio, para no jugar o parar cuando ellos quieren", sentencia el mandamás aurinegro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.