La selección juvenil de Surf cumple una destacada actuación en Río de Janeiro

El Team Chile de la especialidad acabó entre los 20 mejores equipos de la competencia, superando lo alcanzado en la versión anterior.



La selección nacional de surf juvenil cumplió una destacada participación en el Mundial de Río de Janeiro. El Team Chile finalizó su participación entre los 20 mejores equipos, de un total de 45, superando lo realizado en la última versión.

“Participamos con una selección nueva, pensando en el próximo ciclo olímpico. Hubo deportistas de 15 años, inscritos en Sub 18 en varios casos. Logramos avanzar en bloque las primeras rondas y obtuvimos resultados relevantes, al clasificar a tres deportistas a los octavos de final. Logramos, además, cumplir los objetivos transversales propuestos, que eran cohesionar al equipo y entregarle un sentido de pertenencia de la selección chilena de surf”, sostuvo Gerald Álvarez, director técnico del equipo.

Entre los resultados más destacados resaltaron los de Isidora Bultó, quien se ubicó en el lugar 13°, Noel de la Torre (17°), Estela López (19°) y Rafaella Montesi (25°).

“Este fue el primer desafío de un camino largo, por lo que quedamos muy conformes. Nuestro objetivo como federación es preparar el próximo ciclo olímpico con esta selección, por lo que se cumplieron todos los objetivos propuesto”, aseguró la presidenta de la Federación de Surf, Patricia Albornoz.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.