La U busca técnico en Uruguay

Kudelka

En el club no se habla de una salida anticipada de Kudelka, pero sus directores ya perfilan al nuevo técnico que debiese asumir en mayo. El estilo charrúa suma adeptos.



La derrota de Universidad de Chile frente a Unión Española golpeó a Azul Azul. Nadie del directorio, ni siquiera Carlos Heller, presidente de la concesionaria, quien a esa hora estaba en el Club Hípico pendiente del Gran Premio Latinoamericano, quedó ajeno a la nueva caída del equipo que hoy conduce Kudelka.

Se le vio irritado, muy molesto, siguiendo el duelo a través de su celular. Lo revisaba a cada minuto. Su molestia no la pudo esconder. Por lo mismo, no participó de la conferencia de prensa pactado para el ganador de la carrera. No estaba de ánimo. Además, hinchas de la U presentes aprovecharon la oportunidad para pedir su salida de la institución con poleras estampadas con su nombre.

Es que el proceso de Kudelka parece sentenciado. La pregunta es cuándo. Sus números lo tienen colgando: una victoria, un empate y dos derrotas en los primeros cuatro duelos. Pese a haber sumado 10 refuerzos, el equipo que conduce el transandino sigue sin poder encontrar una línea de juego. Hasta hoy el discurso es respaldar su proceso, aunque una caída ante Universidad de Concepción podría alterar el panorama.

Ante tal escenario, en la concesionaria miran con recelo el futuro de Kudelka en La Cisterna. Su contrato vence en mayo y no hay interés en renovarle. Nadie ha conversado con su representante, Pascual Lezcano. Ya no resiste más la idea de Kudelka dentro del directorio. Si del directorio dependiera, Kudelka con seguridad no sigue, pero la última palabra es de Heller.

Andrés Weintraub, otro de los miembros de la mesa, explicaba así el momento del técnico argentino: "Estamos muy preocupados por el equipo, por todo lo que está pasando. No quiero hablar mucho más de esto", indicó a Radio ADN. De todos modos, el dirigente dejó claro que no aún piensan en despedir a Frank Kudelka. "No estamos viendo ninguna decisión aún. Solo hay preocupación", expresó.

Lo cierto es que en la concesionaria ya miran técnicos. El perfil uruguayo es el que más llama la atención en la institución. Sergio Markarian, Gerardo Pelusso y Martín Lasarte dejaron una buena impresión. En poco tiempo lograron resultados. Esto será clave al momento de tomar la decisión, ya que el DT que arribe a la U lo hará con un plantel armado.

El uruguayo Alfredo Arias es un nombre que siempre ha despertado interés. Incluso, estuvo en la última lista de candidatos que asumió la banca de la U. Azul Azul finalmente optó por Kudelka: "Agradezco que cada vez que hay un equipo importante de Chile sin técnico, nos tengan en cuenta. Pero hoy hay un cuerpo técnico y no quiero hablar. No sería ético", dijo Arias, contactado por La Tercera.

Kudelka enfrenta otra semana complicada. Hoy vuelve a las prácticas, en su idea de levantar a un equipo que parece sin rumbo. La buena noticia es que Lucas Aveldaño y Sergio Vittor se reintegrarán a los entrenamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.