La U sufre su quinta derrota consecutiva como visitante

Estadísticas

Foto: Agencia Uno

El equipo laico suma 429' sin marcar en tal condición. Además, La Calera vuelve a ganarles en el estadio Nicolás Chahuán después de 57 años.




La Universidad de Chile vuelve a caer como visitante. Esta vez fue ante Unión La Calera, con un gol de penal convertido por Nicolás Stefanelli en los 90+4′. Tras el pitazo final, el arquero Fernando de Paul se enfrascó en una pelea con su compañero Gonzalo Espinoza. El resultado ya no es casualidad. Es la quinta derrota consecutiva del equipo universitario en tal condición. El último gol azul como forastero lo marcó Joaquín Larrivey, hace 429 minutos. Fue el descuento del goleador en la derrota por 3-1 ante Unión Española. Luego los azules cayeron frente a la U. Católica (3-0), Antofagasta (3-0), U. de Concepción (1-0), y Unión La Calera (1-0).

El histórico triunfo cementero en casa

Unión La Calera volvió a ganarle a la U por Primera División en el estadio Nicolás Chahuán después de 57 años. El último triunfo del local en este recinto, y único hasta hoy, fue el 1-0 del 15 de septiembre de 1963. La estadística se completaba con 10 triunfos azules, tres empates, 11 goles cementeros y 32 conquistas universitarias. Ahora son 15 duelos: 2 para Calera / 10 para la U / 3 empates/ 12 goles rojos / 32 tantos de la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.