La UC sigue lanzada

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

En un partido loco y con destacadas actuaciones de Fuenzalida y Buonanotte, Católica venció por 5-3 a Antofagasta y es líder en solitario.




A pesar de la mixtura de equipo que presentó la noche de este domingo en San Carlos de Apoquindo, la UC sigue ilusionada con el tricampeonato, luego de vencer en un eléctrico 5-3 a Antofagasta y lograr, otra vez, escaparse a tres puntos de su más cercano perseguidor. Todo gracias a dos macizas actuaciones cruzadas: la de Buonanotte y la de Fuenzalida.

Al final, y aunque a ratos no mostró su mejor cara, poco le importó a la Católica que no hayan podido estar ni Aued ni Puch, o que pensando en su duelo por Sudamericana Holan decidiera darle descanso a Lanaro y Zampedri, si en la cancha estaba el Chapa, el guía futbolístico y espiritual del local.

Fueron justamente las ausencias antes mencionadas las que permitieron que Chapita jugara como puntero, quien respondió con creces en su partido 600 como profesional y ahora tiene a su DT debatiéndose entre mantenerlo ahí o retrocederlo como lateral, donde cumple, pero luce menos.

Y es que el seleccionado anotó dos goles, el primero con un gran remate de distancia y el segundo gracias a su posición en la cancha y a la validación del VAR, para encaminar el triunfo cruzado (Figueroa había logrado el 1-1 parcial). Huerta, que había marcado mal en el tanto Puma, hizo el 3-1.

Además del goleador hubo también un Enano que brilló y que con su movilidad y visión causó estragos en la defensa visitante. No por nada Buonanotte dio tres asistencias. Su inclusión en el choque del jueves ante los uruguayos de River será, seguramente, la otra decisión difícil de su técnico.

Antofagasta amagó a crecer en el segundo tiempo y luego de un gol increíblemente anulado por el VAR por un offside (similar al que antes validó al local), Freitas puso el 3-2, pero Fuentes estiró rápidamente las cifras para Católica 3′ después.

Acto seguido, Fuenzalida salió por Zampedri, uno que pudo cerrar antes el partido, pero no estuvo fino en sus primeras intervenciones y le dio espacio al visitante para descontar en los pies de Felipe Flores, que ganó el rebote tras el penal que le atajó Dituro en el que ningún compañero corrió a la segunda pelota. El mismo Zampedri cerró el loco 5-3 a los 90′, de penal.

Como sea, aún con un equipo mixto y sufriendo al final, la UC no cede terreno en la lucha por el título. Y vuelve a mirar a todos para atrás, justo en la fecha previa al clásico con la U.

U. Católica 5-3 D. Antofagasta

UC: Dituro; Rebolledo, Asta-Buruaga, Huerta, Parot; Saavedra, Fuentes (90+1′, Núñez), Buonanotte; Fuenzalida (60′, Zampedri), Valencia, Lezcano. DT: A. Holan.

Antofagasta: I. González; Nieto, Ampuero, Mencia, Cordero; Freitas, Souper (46′, Collao), Uribe, (65′, F. Flores), Muñoz (65′, Bello), J. Flores; Figueroa. DT: H. Almandoz.

Goles: 1-0, 6′: Fuenzalida, de fuera del área; 1-1, 13′: Figueroa, de cabeza; 2-1, 28′: Fuenzalida, de cabeza; 3-1, 33′: Huerta, de cabeza; 3-2, 56′: Freitas, de cabeza; 4-2, 59′: Fuentes, remate colocado; 4-3, 80′: F. Flores tras capturar el rebote del penal que falló; 5-3, 90′: Zampedri, de penal.

Árbitro: J. Cabero. Amonestó a Dituro (UC); Nieto, Ampuero, Freitas, Collao (A).

San Carlos de Apoquindo. Sin público.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.