Larrivey, el goleador de la U más efectivo en la última década

Estadísticas

Foto: AgenciaUno.

El delantero anotó dos tantos frente a Audax Italiano en el primer tiempo. Pese al empate conseguido por los itálicos, el atacante supera las cifras de sus antecesores en los últimos diez años. El 50 % de los goles del equipo los ha marcado el argentino.




La Universidad de Chile sufrió ante Audax Italiano. El equipo terminó el primer tiempo con una ventaja de 2-0 gracias al doblete de Joaquín Larrivey. Tras la expulsión de Nicolás Guerra al inicio del complemento y la lesión de Walter Montillo, el club laico no pudo mantener la ventaja y los itálicos empataron 2-2. Pese al resultado, el atacante argentino celebra las espectaculares cifras que ha conseguido con la camiseta azul.

Larrivey ha marcado el 50 % de los goles de la U

Tras 16 partidos disputados, la U suma 26 puntos, con 28 goles marcados. La mitad de éstos corresponden a Joaquín Larrivey, quien ya supera a todos sus antecesores durante la última década. En el Clausura 2017, el goleador fue Felipe Mora, con 13 tantos. En 2010, Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola marcaron 16 goles en la Primera División.

La U mantiene el invicto como local

Por segunda vez durante el presente Torneo, el elenco dirigido por Hernán Caputto fue local en el estadio El Teniente de Rancagua. La última vez que el equipo perdió como local fue el 28 de septiembre de 2019, cuando cayó por 2-3 ante Palestino en el Estadio Nacional. De ahí en adelante, los azules han disputado 11 partidos en casa, considerando Primera División, Copa Chile y Copa Libertadores, con seis victorias y cinco empates.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.