Larrivey le da el sí a la U

Al delantero de Cerro Porteño lo esperan el martes en Santiago. Firmará por dos temporadas, con revisión en diciembre. Llega como jugador libre.


En Universidad de Chile recibieron el sí que tanto esperaban. Joaquín Larrivey, la primera opción de Hernán Caputto para acompañar a Ángelo Henríquez en la ofensiva estudiantil, aceptó la propuesta que le hicieron llegar a su representante el viernes por la tarde. El argentino, de 35 años, quien el año pasado defendió a Cerro Porteño, se unirá al equipo laico por las próximas dos temporadas, con una revisión a fines de 2020.

El transandino, quien tenía contrato por una temporada más con el equipo guaraní, se encargó personalmente de desvincularse del elenco de Asunción. El futbolista se mostró especialmente motivado en sumarse a la U, algo que sorprendió a los propios regentes estudiantiles. Quiere tener una experiencia en el fútbol chileno.

Sus números defendiendo a Cerro Porteño ilusionan a Caputto. Por los asunceños disputó 39 partidos y anotó 14 goles. El ariete, además, tiene una extensa trayectoria, que comenzó en Huracán y que en Argentina considera también a Vélez Sarsfield y Colón. En el extranjero ha jugado en el Cagliari, de Italia; Atlante, en México; Rayo Vallecano y Celta de Vigo, en España, Baniyas, en Emiratos Árabes Unidos; JEF United Chiba, en China y el citado club guaraní.

A Larrivey lo esperan el próximo martes en La Cisterna, pues urge que se una lo antes posible al equipo, de cara al duelo frente a Unión Española, que se jugará el próximo 17 de enero, por una de las semifinales de la Copa Chile, pendiente de 2019. En el CDA asumen que su personalidad servirá para potenciar a Ángelo Henríquez, quien en la temporada pasada estuvo lejos de su mejor versión. En el equipo laico apuestan, además, a que la experiencia del transandino ayudará a sumar temple a un equipo que sumó muchos jugadores jóvenes.

Si bien en la U hay algunas voces de la directiva que apuestan por ir en búsqueda de un lateral izquierdo, lo cierto es que parte de la regencia laica baraja dar por cerrado el plantel, pues cree que en esa posición tienen suficientes jugadores: Jean Beausejour, Jonathan Zacaría y Diego Carrasco pueden desenvolverse en esa posición. Incluso, el recién llegado Luis del Pino Mago fue utilizado por la banda izquierda de la defensa en su paso por Palestino.

Comenta