Larrondo llenó de vida a O’Higgins y hundió a Curicó en la “final por la permanencia”

FOTO: GABRIEL SILVA/AGENCIA UNO

El ariete celeste marcó un doblete y dejó al elenco dirigido por Miguel Ramírez ya fuera de todo peligro del descenso directo. En tanto, los Torteros se mantienen en zona de promoción y su recta final no será nada fácil.



Era el duelo de la fecha. La “Final Anticipada por la Permanencia”. Curicó recibía a O’Higgins en La Granja y el morbo se apoderaba del fútbol chileno, porque ambos estaban coqueteando con el Fantasma de la B.

Sin embargo, el primer tiempo pasó sin grande ocasiones en los pórticos y no parecía que ambas escuadras debían obtener los tres puntos para asegurar un año más en Primera. Quizás por lo mismo, el café estuvo cargado en los vestuarios y apenas se inició el complemento, Felipe Fritz se creo la primera oportunidad para los torteros.

Disparo que obtuvo respuesta inmediata, pues a los 52′ vino un tiro libre de Matías Sepúlveda, el cual peinó Brian Torrealba y Marcelo Larrondo finaliza la jugada con el pecho y abrió la cuenta para la visita. Gol que provocó un adelantamiento de las líneas locales y las rápidas respuestas de la visita. De hecho Marcelo lo tuvo instantes después, pero Fabián Cerda lo evitó con una gran atajada.

¿Algo de los anfitriones? Un gol anulado a Yerko Leiva, por una falta previa de Héber García. Y nada más, porque Facundo Castro pudo aumentar el marcador a los 64′, y seis minutos después, Larrondo volvió a conectar un centro desde la izquierda y consiguió los tres puntos más importantes de esta campaña para su escuadra, ya que con eso se libran del descenso directo.

“Sabíamos que este partido se iba a definir en alguna pelota parada y por suerte se nos dio a nosotros. Estamos muy contentos, porque esta es una situación difícil y sacamos los tres puntos que necesitábamos. Pero ahora no nos podemos relajar porque queda torneo”, aseveró el goleador del partido a TNT Sports.

Luego el ariete agregó que “el equipo tuvo personalidad, carácter, y fue contundente a la hora de convertir”. Opinión parecida a la que tuvo su técnico, Miguel Ramírez, quien reflexionó: “Pudimos controlar a un rival que de local siempre ha sido difícil. Esta era una final anticipada. Pero debemos seguir, porque esto no para y tenemos que continuar sumando, para no pasar las zozobras que hemos tenido”.

En el otro lado de la medalla, Cerda concluyó que “nos golpearon dos veces y nos liquidaron. Ahora sólo debemos seguir luchando hasta sacar esto adelante”. Y la tarea no será fácil, porque los de la franja roja deben enfrentar a Wanderers (V), Colo Colo (L) Palestino (L) y Audax Italiano (V). Mientras que el Capo de Provincia se medirá con Ñublense (L), Universidad de Chile (V), Antofagasta (L) y quedará libre en la última fecha.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.