Las 21 elegidas: la nómina de la Roja Sub 17 femenina para el Mundial de India

La Roja femenina Sub 17 jugó su último amistoso ante Colombia. FOTO: LAROJA.CL

El técnico Álex Castro entregó la lista de convocadas para la Copa del Mundo de la categoría, que comienza el próximo 11 de octubre, al día siguiente del último amistoso ante Colombia.



Luego del último partido amistoso, ante Colombia, la selección chilena Sub 17 femenina ya tiene a las elegidas para el gran desafío: la Copa del Mundo. Este miércoles, el entrenador Alex Castro dio a conocer el listado de las 21 futbolistas que representarán a Chile en la cita planetaria de la categoría, a desarrollarse en India.

La Selección mantiene a la base que consiguió la clasificación en el Sudamericano de Uruguay. A saber: las defensoras Catalina Figueroa y Tali Rovner, la mediocampista Ámbar Figueroa, y las delanteras Maitte Tapia y Natsumy Millones. También aparece en la convocatoria final Arantza Suazo, de Deportes La Serena, hija de Humberto ‘Chupete’ Suazo, histórico goleador del fútbol nacional.

La Copa del Mundo comienza el próximo 11 de octubre. Ese mismo día es el debut de la Roja, ante Nueva Zelanda (8.00 horas de Chile), en el estadio Pandit Jawaharlal de Margao. El segundo partido será el viernes 14 de octubre, ante Alemania (11.30 horas), en el mismo recinto del estreno. La Selección cierra su participación en la fase de grupos el lunes 18 de octubre, enfrentando a Nigeria (8.00 horas), en el estadio Kalinga de Bhubaneshwar.

Ayer, en Calama, el equipo de Castro cayó por la cuenta mínima ante su par de Colombia, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Nómina de Chile:

Arqueras: Catalina Mellado (Colo Colo), Emelie Borie (U. de Chile) y Javiera Cárdenas (U. de Chile).

Defensas: Anaís Cifuentes (Colo Colo), Monserrat Hernández (S. Morning), Tali Rovner (U. Católica), Catalina Figueroa (U. Católica), Emma González (U. de Chile), Constanza Gutiérrez (Palestino) y Martina Oses (Fernández Vial).

Volantes: Anaís Álvarez (Colo Colo), Ámbar Figueroa (S. Morning), Paloma Bustamante (Colo Colo), Sabrina Clavijo (Palestino) y Rachel Ramírez (Colo Colo).

Delanteras: Constanza Oliver (S. Morning), Maitte Tapia (Palestino), Natsumy Millones (Coquimbo Unido), Mariel Pastenes (Palestino), Daniela Acevedo (U. de Chile) y Arantza Suazo (La Serena).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.