Las Ánimas derrota a Puente Alto y Universidad Católica suma su primer triunfo

animas puente alto
Foto: Víctor Moreira.

Este domingo se jugó la segunda fecha de la fase nacional en la Liga Nacional de Básquetbol.



Este domingo se disputó la segunda fecha de la fase nacional en la Liga Nacional de Básquetbol. Las Ánimas consiguió un buen triunfo ante Puente Alto. En el Coliseo Antonio Azurmendy, el vigente campeón de LNB se impuso 87-66 a los de Santiago.

Arnold Louis fue el líder animeño con 28 puntos, seguido por su compatriota Arnold Louis, que hizo 14. "Estuvimos bien enfocados en el juego, en la defensa, feliz por el equipo. Sabemos la calidad de los extranjeros que tenemos, se prenden y pueden generar mucho gol. Es un juego en equipo, estamos felices", valoró el base Franco Morales.

Es la segunda victoria de los fantasmas, tras vencer ante Español de Talca.

Universidad Católica, en tanto, consiguió su primer triunfo en la presente Liga Nacional. Los cruzados le ganaron 82-92 a Castro en Chiloé. Jovanni Díaz, con 29 puntos, fue el máximo anotador de los capitalinos. En el león de la isla grande, Walter Baxley aportó 28 puntos.

En el Monumental María Gallardo, Osorno le ganó 99-90 a Español de Talca. Mientras que en el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, Temuco derrotó 67-60 al Atlético Puerto Varas de Jorge Luis Álvarez, nuevo técnico de la selección chilena.

Y en los juegos que cerraron la fecha, Ancud cayó por 79-90 a Los Leones en el fiscal de la ciudad ancuditana. La Universidad de Concepción, jugado en Talcahuano, derrotó por 90-88 a Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.