Las Ánimas es el nuevo campeón del básquetbol chileno

7583894400_IMG_0671
Foto: Víctor moreira - comunicaciones las ánimas

Los valdivianos se impusieron a Los Leones en el quinto juego de las finales en la LNB. Es el primer título en su historia.



El Coliseo Antonio Azurmendy fue una fiesta. Las Ánimas se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar 77-67 a Los Leones en el quinto juego de la serie. Es el primer título que consiguen los valdivianos, compuesto por un plantel dirigido por Jorge Luis Álvarez que supo mezclar juventud con experimentados.

La necesidad visitante se plasmaba desde el inicio, con primeros minutos prometedores para Los Leones. Rasio y Marechal, luego se sumó Dodson, asomaban como los protagonistas para los felinos, que ponían el ímpetu y la intención de descontar la serie. Pese a la intención y al buen arranque de los de Jorquera, la tranquilidad estaba del lado animeño, que tenía en mente cómo llegaron al quinto juego y mostraban mayor soltura en sus jugadas.

El primer cuarto finalizaba 21-19, con una leve ventaja para el local. Ya para el segundo, Las Ánimas llegó a estar 10 puntos sobre su rival que, aunque se veía abajo en el marcador, no caía en la desesperación. "Son 10 puntos, no pasa nada, nosotros tenemos que seguir ahí e ir por el rebote ofensivo", decía Jorquera a sus jugadores en un tiempo muerto. La diferencia en el tablero obligaba a Los Leones a descontar rápido, fue así como los tiros de tres, sin la eficacia esperada, eran un recurso utilizado por la visita. Al descanso, el local se imponía 37-31.

Los fallos visitantes recibían de respuesta la velocidad local. Si los felinos erraban ante el aro, los animeños contraatacaban aumentando su diferencia. Louis y Robinson anotaban triples y unas cuantas clavadas que levantaban al público de un Coliseo repleto. Era un duelo triplero, apareció Arteaga con tres seguidos para Los Leones ante los extranjeros de Las Ánimas. El cierre del cuarto presenciaba el despegue visitante, que de estar 17 puntos abajo, dejaba el parcial 60-52.

El último cuarto tuvo las emociones que se esperaban para una final. Los de Jorquera iban abajo en el marcador pero remando para igualar. En Las Ánimas, Franco Morales hizo su quinta falta y no finalizó el partido, justo cuando Álvarez pedía a sus jugadores cuidar la defensa. En Los Leones, Arteaga y Marechal manejaban al equipo y presionaban al local con la ilusión intacta por extender la serie. A dos minutos del final, cinco puntos los separaban, pero a segundos de finalizar un triple de Low terminó por concluir la serie. Eso sí, la visita no se sobrepuso y el local ratificó sus términos ganando el primer título de su historia.

[caption id="attachment_141254" align="alignnone" width="900"]

Foto: Víctor moreira - comunicaciones las ánimas[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.