Las explicaciones del juez boliviano que usó el VAR imaginario: "Hemos obrado con justicia"

VAR Bolivia

El juez Raúl Orosco realizó el gesto de manos para cobrar un penal en una liga donde no hay videoarbitraje.



Las explicaciones del árbitro boliviano del VAR imaginario. En el duelo entre Always Ready y Bolívar, por la Primera División de fútbol de Bolivia, el juez Raúl Orosco se llevó todo el protagonismo.

Se jugaban los descuentos del partido, con victoria para la visita por la cuenta mínima, cuando el cuerpo técnico local pidió eufóricamente que se cobre penal por una falta en el área. El árbitro fue a la mitad de la cancha para conversar con el cuarto referí, luego volvió corriendo y, realizando con las manos rectángulo que indica el uso del VAR, cobró la falta para el local. La acción provocó la sorpresa, ya que en Bolivia aún no hay sistema de videoarbitraje.

La furia del plantel de Bolívar no se hizo esperar y atrasó el lanzamiento, que finalmente se ejecutó en los 106' con un remate al palo del uruguayo William Ferreira. El resultado no cambió y la visita se quedó con los puntos.

"En ningún momento hice la señal de VAR", dijo Orosco al medio Deporte Total. "Me dicen que hay una mano clarísima en el área y había que cobrar penal. Ademas informaron que hubo un empujón por parte del técnico de Always Ready (Júlio César Baldivieso) por eso lo expulsé". Y aclaró: "Simplemente señalé la mano, use un lenguaje corporal para que todos sepan que había que cobrar penal".

Para Orosco, el plantel de Bolívar malentendió la situación. "Hemos obrado con justicia", afirmó.

Revisa la acción del juez Raúl Orosco:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.