Las Rojas obtienen un histórico empate ante Alemania, la segunda mejor selección del mundo

Daniela Zamora, sufriendo el rigor de la defensa alemana. Foto: AP.

El representativo chileno de fútbol femenino cosechó una igualdad sin goles como visitante, en un duelo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.


Un resultado inolvidable obtuvo la selección chilena de fútbol femenino en el segundo partido de su gira por Europa. Las Rojas igualaron sin goles en su visita a Alemania, el segundo mejor equipo del mundo, de acuerdo al ranking FIFA. En esa misma clasificación, las criollas figuran en el puesto 37.

Las dirigidas por José Letelier venían de una derrota por 1-0 frente a Eslovaquia, en un encuentro donde tuvieron el control del balón, pero carecieron de poder de finiquito. Y si bien esta falencia se repitió frente a las teutonas, la calidad del rival hace del 0-0 un marcador muy valioso, más allá de que incluso pudieron ganarlo sobre el final.

El encuentro tuvo un buen ritmo y las nacionales no se achicaron. Si bien sufrieron en el primer tiempo con la mayor posesión de Alemania, que probó a varias figuras jóvenes, y muchas veces debieron replegarse, en la segunda fracción el elenco nacional fue a presionar más arriba y mostró un buen despliegue. Además, el ingreso de Yenny Acuña le dio mayor profundidad al ataque.

Las mayores emociones llegaron sobre el final del encuentro. A los 85′, Acuña madrugó a la portera local en la salida y punteó el balón. Sin embargo, no pudo darle la suficiente dirección para que ingresara al arco. Dos minutos, después la recién ingresada Rosario Balmaceda quiso sorprender de distancia a Benkarth y su remate pasó cerca del travesaño.

Cuando el partido ya expiraba, Daniel Zamora aprovechó los espacios y entró al área, pero su lanzamiento se fue apenas desviado. Pero también, Chile pudo perder. En la jugada siguiente, Anyobi arrancó sola y Christiane Endler por enésima vez mostró su calidad para poner el pecho al balón y evitar el tanto de las locales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.