Eriksen, desde el hospital: “Estoy bien, dadas las circunstancias”

Christian Eriksen, en su primera imagen desde el hospital. Foto: Instagram.

El volante danés agradeció la muestras de afecto recibidas tras sufrir un paro cardiaco en el partido entre su selección y Finlandia, por la Eurocopa.



El jugador danés Christian Eriksen, que mantuvo en vilo a todo el mundo tras desplomarse y sufrir un paro cardiaco en el partido entre su selección y Finlandia, por la Eurocopa, realizó su primera publicación para dar cuenta de su estado de salud y agradecer las inmensas muestras de cariño recibidas desde todas partes del planeta.

“Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia”, agradeció en un posteo en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto suya desde el hospital donde se encuentra internado.

El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán comentó su estado de salud tras el paro que sufrió. “Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien”, comentó.

Asimismo, aprovechó de brindarles aliento a sus compañeros de equipo: “Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Jueguen por toda Dinamarca”.

Eriksen todavía deberá permanecer algún tiempo, como señalaba, ya que las causas de su desvanecimiento siguen siendo completamente desconocidas. “Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco”, explicó el médico del equipo danés, Morten Boesen.

En este caso, el uso del desfibrilador fue clave para reanimar al jugador. “La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, concluyó el galeno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.