Los planes de Mito Pereira como nuevo jugador del PGA Tour

Mito Pereira, con la tarjeta que lo certifica como miembro anticipado del PGA Tour. Foto: AFP.

El golfista aún no define en qué torneo debutará en la máxima categoría tras sellar su arribo anticipado. Eso sí, su abanico es restringido, ya que no califica para los majors ni para los eventos del WGC. Hoy alcanzó su mejor ranking.


El presente que vive Guillermo Pereira es el más brillante de su carrera. Con 26 años, el oriundo de Pirque firmó su arribo anticipado al PGA Tour, luego de ganar el domingo BMW Charity Pro-Am y así conseguir su tercer título en la misma temporada en el Korn Ferry Tour, la segunda división del golf de Estados Unidos. Es apenas el duodécimo jugador que logra los pasajes con antelación.

Mito, como es internacionalmente conocido, ya había asegurado su participación en la máxima categoría del golf norteamericano la semana anterior, cuando se alzó con el Rex Hospital Open. Además, este lunes amaneció en el puesto 151 del ranking mundial, el más alto de su carrera, luego de trepar desde la casilla 196.

“Estoy jugando mi mejor golf, todo mi juego está muy sólido. Es el mejor mes de mi vida, jugué muy bien hoy y toda la semana, nunca pensé que podía ganar tres veces en un mismo año en este tour”, expresó tras ganar en Carolina del Sur.

De todos modos, el poder jugar anticipadamente el PGA tampoco le da derecho a participar en todos los torneos. De hecho, no clasifica ni a los majors ni tampoco a los eventos del World Golf Championship, que son cuatro y cuya particularidad es que se financia con dineros del PGA y del Tour Europeo, por lo que el abanico se restringe un poco.

“No voy a jugar el US Open la próxima semana, ni tampoco voy a jugar en Wichita.... me merezco una semana libre y de ahí voy a planificar lo que viene. Obviamente, los Juegos Olímpicos siguen en el calendario”, había avisado tras su triunfo.

Eduardo Miquel, entrenador de Mito Pereira, señala que están esperando para tomar una decisión de dónde va a comenzar su periplo en el circuito. “Aún no sabemos”, afirma el coach, quien también dirige a Joaquín Niemann, y que previamente había destacado en El Deportivo cuáles eran los principales desafíos de su dirigido. “A Mito le falta agarrarle el ritmo al Tour y ganar experiencia, porque técnicamente no le falta nada”, expresó, junto con destacar la presencia de Joaco como apoyo: “Yo creo que el hecho de que Joaco ya esté aquí le va a ayudar muchísimo a Mito, porque son muy amigos, se empujan, se dan ánimo, comparten conocimientos”.

Por otro lado, tanto Pereira como Niemann enfrentan el desafío de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ambos debutantes en la cita ya hicieron historia, pues nunca Chile había contado con dos golfistas en una cita olímpica. “Chile se puede ilusionar con una medalla. No solo de Joaquín, también de Mito. Los dos tienen un juego increíble. Y si los dos están en una buena semana, con confianza y se adaptan bien a la cancha, claro que podemos soñar con una medalla”, avisa su entrenador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.