Christian Garin consigue volver al Top 20 de la clasificación mundial

Christian Garin volvió a ingresar al top 20 del ranking ATP.
Christian Garin regresó al top 20 de la clasificación del ATP. Foto: AP.

Después de alcanzar los octavos de final de Roland Garros el chileno escaló cuatro puestos en el ránking ATP para instalarse en el 19° lugar.



Christian Garin sigue demostrando su alza tenística y esta se ve reflejada ahora en los números. En la última actualización del ránking ATP el tenista nacional alcanzó a entrar otra vez entre los 20 mejores del circuito.

Después de haber alcanzado los octavos de final en Roland Garros, Garin escaló cuatro puestos para instalarse en el 19° lugar de la clasificación mundial de tenistas.

Con esto, quedó a solo un lugar de su mejor clasificación histórica. El 24 de febrero de 2020 el chileno alcanzó el puesto 18°.

El chileno hasta ahora acumula 2.440 puntos gracias a los 180 que le fueron entregados por su participación en el Grand Slam parisino.

El camino de Garin en Roland Garros

En su última presentación en el torneo de Paris, Garin avanzó hasta una inédita cuarta ronda. Su camino inició ante el argentino Juan Ignacio Londero, al que derrotó por 3-6, 6-4, 7-6(6) y 6-2.

Luego, tuvo uno de sus partidos más complicados, en el que debió remontar un partido en el que estuvo dos sets abajo. Ante el estadounidense Mackenzie McDonald fue un triunfo de 4-6, 4-6, 7-6(7), 6-3 y 8-6.

El camino siguió ante el también norteamericano Marcos Girón, al que dejó en el camino por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2.

Ya la cuarta ronda fue la última. Garin no pudo hacer nada ante la eficacia del ruso Daniil Medvedev y terminó cayendo por 6-2, 6-1 y 7-5.

Otros ascensos importantes

Christian Garin volvió a ingresar al top 20 del ranking ATP.
Nicolás Jarry quedó cerca de ingresar entre los mejores 300 del circuito.

Otras alzas destacadas en esta actualización fue la que alcanzó Nicolás Jarry. Tras subir 16 lugares, Nico quedó cerca de ingresar al grupo de los mejores 300 quedando en el 308° lugar.

A su vez, Diego Fernández Flores tuvo la mayor alza. El tenista de 20 años escaló 163 puestos para instalarse en la 953° posición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.