Las Rojas van por la revancha ante Zambia

La selección femenina se mide hoy nuevamente ante el representativo africano, en el proceso preparatorio de cara a los partidos preolímpicos ante Camerún.




El primer partido entre las selecciones femeninas de fútbol entre Chile y Zambia fue un triunfo para el equipo africano, el sábado pasado en San Carlos de Apoquindo. Hoy, en el Estadio Nacional, las dirigidas por José Letelier se jugarán una revancha ante el mismo rival.

La idea de las confrontaciones entre Chile y Zambia es que las Rojas preparen de la mejor manera el repechaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que disputarán con otro combinado africano, Camerún, en febrero de 2021.

En el compromiso disputado la semana pasada, el equipo nacional competió algunos errores, que costaron, de hecho, uno de los goles de Zambia, errores que el coach nacional espera superar en esta segunda oportunidad ante las ganadoras del Preolímpico continental, donde camerún fue el subcampeón.

En el juego del sábado, se lesionaron Carla Guerrero, con una luxación del codo izquierdo; Daniela Pardo, con una contusión moderada en un muslo y Geraldine Leyton, quien presentó un esguince grado 2 en el tobillo derecho. Solo esta última quedó descartada para el choque de hoy. Se sumaron a las concentración Fernanda Ramírez, de Universidad de Chile, y Ámbar Soruco, de Santiago Morning.

El duelo se disputará este martes 1 de diciembre a las 18.30 horas en el Estadio Nacional. Se jugará sin público, pero será televisado por cable y televisión abierta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.