Chile cae ante Zambia en el primer ensayo general del repechaje a los Juegos Olímpicos

Foto: Agencia Uno.

La Roja femenina no logró imponerse a la potencia de las africanas, que dieron vuelta el encuentro para ganar por 1-2. La revancha será este martes.



Que mejor prueba que Zambia para preparar el repechaje a los Juegos Olimpicos. Más cuando el rival que deberá vencer Chile para llegar a Tokio también es africano: Camerún. Pero poco pudieron hacer las nacionales ante la potencia zambiana, que terminó imponiéndose por 1-2 en San Carlos de Apoquindo. La revancha queda para este martes.

Las dirigidas por José Letelier, conscientes de la potencia física del rival, apostaron por la posesión en campo propio y el pelotazo a buscar a su tridente en ataque. Llegada al área contraria tuvieron; pero constantes errores en la salida también. Todo lo solucionaba Tiane Endler, aunque sin la necesidad de exigirse en un inicio. Lo que marcó la primera fracción fueron las lesiones para las nacionales. Daniela Pardo fue reemplazada en el 19′ tras impactar con una rival y Carla Guerrero en el 39′ por una mala caída con su codo izquierdo.

En el segundo tiempo las chilenas salieron con todo y, en el 48′ lograron dar el primer golpe. Francisca Mardones metió un pase filtrado a Daniela Zamora para que corriera a línea de fondo y tocara atrás en el área, donde encontró a Karen Araya. La volante definió con comodidad para abrir el marcador. Pero poco duró la ventaja. En el 50′, Endler recibió un incómodo pase fuera del área y ante la presión de Barbra Banda perdió el balón. La misma delantera fue quien corrió sola hacia el arco para marcar el 1-1.

A los 60 minutos las africanas pusieron a prueba su velocidad con una carrera de Banda por la zona derecha. La atacante corrió para luego centrar al centro del área, donde Racheal Nachula esperaba para cabecear sola y con comodidad. Fue el 1-2 para Zambia. Tras el tanto, ambas selecciones siguieron sumando llegadas sin concretar, por lo que el pitazo final sentenció la caída del local en Las Condes.

Dura derrota para Chile y sus pretensiones de conseguir el boleto a Tokio. Pero el fútbol da revanchas y, este martes, las Rojas se volverán a medir al equipo ya clasificado a los JJOO. Todo, enfocado en seguir alistando los cruciales enfrentamientos del próximo 18 y 24 de febrero ante Camerún.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.