Lasarte celebra la reconciliación entre Vidal y Bravo: “Es el mayor gol que hemos hecho”

Martín Lasarte durante el partido frente a Bolivia. Foto: Reuters.

El adiestrador de la Roja se mostró pletórico luego del abrazo entre ambos líderes del equipo. Valoró el gesto incluso más que un resultado futbolístico.


Martín Lasarte está rebosante. Feliz. El video que surgió hoy en el que Claudio Bravo y Arturo Vidal se abrazan delante de todo el grupo, ungidos por Gary Medel y Mauricio Isla, tiene a todos celebrando: hinchas, compañeros y cuerpo técnico. Y es que la unión del grupo en pos de un objetivo común es uno de los grandes triunfos que Machete ha conseguido al mando de la Roja.

Y así lo consideró el propio adiestrador uruguayo. En conferencia de prensa, el DT del Equipo de Todos valoró la reconciliación entre dos líderes del grupo. “Estoy muy contento, muy satisfecho, creo que es el mayor gol que hemos convertido hasta ahora”, declaró Machete ante los micrófonos.

El gesto da para celebrar. Más allá de algunas muestras de compañerismo dentro de la cancha, la relación entre el Rey y el capitán de la Roja era inexistente fuera del campo de juego. Hasta ahora. Y para aquello fueron claves los mencionados jugadores, así como Francis Cagigao.

Con respecto al partido de mañana ante Paraguay, el adiestrador de la Selección volvió a señalar que intentarán hacer todo lo posible para evitar a Brasil en cuartos de final: “La Copa América se juega en Brasil, es el rival que está en mejor forma. Queremos evitar a Brasil en el próximo pasaje. Eso está claro. Afuera de eso, si nos toca Brasil, nos tocará Brasil, y si nos toca otro nos toca otro. Pero queremos evitarlos, sí o sí. Si eso es elegir rival, entonces sí”.

Lasarte se refirió también a la decisión de la delegación de volver a Chile para preparar los cuartos de final en Juan Pinto Durán: “La gente olvida la cantidad de partidos, no solo de Copa América, también de Clasificatorias. Falta descomprimir un par de días e ir a Chile nos hará fantástico”.

¿Qué formación utilizará para enfrentar a Paraguay? “Hemos jugado con línea de tres y de cuatro. No quiero atarme a ninguna idea, buscaremos el mejor equipo para el compromiso”, declaró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.