Lewis Hamilton es nombrado caballero por el príncipe Carlos

Lewis Hamilton junto al príncipe Carlos en el Castillo de Windsor. Foto: AP.

El piloto británico volvió a aparecer en público para recibir el título después de perder el campeonato de la Fórmula 1 frente a Max Verstappen.



Lewis Hamilton regresó a la actividad pública este miércoles para ser nombrado caballero (Sir) por el príncipe Carlos en una ceremonia realizada en el Castillo de Windsor.

El piloto de Mercedes había recibido el título de caballero en la lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de Inglaterra a finales del año pasado, pero en esta jornada el príncipe de Gales le otorgó de manera formal el reconocimiento.

De esta forma Hamilton se transformó en el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

Este no es la primera vez que el siete veces campeón del mundo recibe honores por parte de la reina. Hamilton ya había recibido la Orden del Imperio Británico tras conseguir su primer título en 2008.

Lewis Hamilton junto a su madre tras la ceremonia. Foto: Reuters.

Esta ceremonia, en la que estuvo acompañado por su madre, marcó el regreso a la actividad pública del piloto después de haber perdido el título en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi frente a Max Verstappen.

Tras felicitarlo en la pista, el subcampeón de la temporada no había aparecido. De hecho, se esperaba que su regreso a la actividad pública se realizara el jueves en la gala de entrega de los premios de la FIA en París.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.