Galíndez se desvincula de Universidad Católica de Ecuador y está listo para firmar en la U

El meta ecuatoriano Hernán Galíndez, de 34 años de edad, se desvinculó de Universidad Católica de Ecuador y está listo para llegar a la U.

El presidente del club ecuatoriano, Santiago Cattani, asegura a El Deportivo que "creo que por el tema del técnico Escobar, lo más seguro es que se vaya a la U de Chile”. El representante del jugador, Rodrigo Abadie, reconoció que “como la U es un equipo grande, por ahí tiene más prioridad, eso es lo que más atrae al futbolista”.



El arquero Hernán Galíndez, de 34 años de edad, está a un paso de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile. La contratación del meta de la Universidad Católica de Ecuador fue establecida como una prioridad por el nuevo técnico Santiago Escobar y, seguramente, en un corto plazo se dará confirmación del fichaje.

Porque el primer obstáculo ya está listo. Pese a que tenía contrato por un año más con la UC del Guayas, el club decidió darle la libertad de acción, tal como aseguró a El Deportivo el presidente de la institución, Santiago Catatani.

“Está confirmada la salida de Hernán (Galíndez) de la UC. Tenía contrato hasta diciembre del próximo año con nosotros, pero tenía una opción de salida este mes por acuerdo entre las partes. Él ha pedido que le demos la oportunidad y acordamos. Ha estado 10 años con nosotros, es un gran chico y arquero, no podemos hacer menos”, confirmó el timonel.

Consultado sobre el posible destino del argentino naturalizado ecuatoriano, el mandamás del equipo Camaratta aclaró que “personalmente” cree que su próximo destino será el cuadro azul de Santiago de Chile.

“Su representante me dijo que maneja dos ó tres ofertas de Chile, una de ellas de la U. Ya es un tema de ellos ver a qué equipo va, pero personalmente creo que por el tema del técnico Santiago Escobar, lo más seguro es que se vaya a la U de Chile. Debería ser lo más seguro”, explicó el máximo dirigente.

“La U es prioridad”

El propio futbolista ya había adelantado a El Deportivo que sería “un privilegio” llegar al elenco universitario. Tanto, que espera que se cristalizara pronto su llegada.

Palabras que fueron refrendadas por el representante de Galíndez, Rodrigo Abadie, quien agregó que los azules tienen la “prioridad” por el hecho de ser una situación de más jerarquía.

“Como la U es un equipo grande, por ahí tiene más prioridad, eso es lo que más atrae al futbolista. Estamos conversando con ellos, gente muy seria como Luis Roggiero (director deportivo de la U), haciendo los pasos como corresponde”, dijo el empresario.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.