El plan de Roggiero para iniciar la construcción de la U versión 2022

El gerente deportivo, quien está sumido en la búsqueda el nuevo técnico, citará a los jugadores para el próximo 3 de enero, en lo que marcará el inicio de la pretemporada. Diez días después, los azules jugarán un cuadrangular en Argentina, que los medirá frente a Colo Colo, Boca Juniors y San Lorenzo.



Luis Roggiero viene planificando la temporada 2022 desde que fue oficializado como gerente deportivo de Universidad de Chile. En Ecuador, vía zoom, y después en las oficinas del Centro Deportivo Azul, el ecuatoriano fue alistando la transformación de un equipo que busca retomar el protagonismo que perdió durante los últimos años.

Es por esto, que la decisión de sacar a casi 10 jugadores no sorprendió en la cúpula mayor de la institución. Estos meses, tal como lo dijo el matemático en su presentación, fue de un análisis profundo. Y bajo esos análisis, el gerente deportivo decidió que para poder implementar su proyecto necesitaba darle un nuevo aire al equipo. “Es importante que podamos definir una identidad de juego, una idea de juego como club, unas señas de identidad, que nos representen y se puedan ver en todos los equipos del club. A partir de ahí, tendremos una base para tomar una serie de decisiones adicionales, relacionadas a los perfiles de jugadores que queramos incorporar y cómo vamos a ayudarles a ellos que desarrollen estas herramientas”, decía Roggiero, en su presentación.

Hoy, su cargo ya toma más responsabilidad. Desde que la U se salvó del descenso, en el agónico triunfo frente a Unión La Calera,comenzó el verdadero proceso de Roggiero. Desde ese minuto, todo lo deporivo será de su absoluta responsabilidad. Ya no habrá excusas de ningún tipo pues el plantel que arme de aquí en adelante será parte de su gestión. Clark, el presidente, ya le avisó que lo dejará trabajar tranquilo. Solo le pedirá explicaciones cuando haya que hacerlo.

Frente a tal escenario, Roggiero trabaja en su primera tarea: la búsqueda del técnico. Se espera tenerlo durante los próximos días en el Centro Deportivo Azul. Durante las últimas horas se ha intensificado el arribo de currículums. El nombre de Pablo Vitamina Sánchez y Francisco Meneghini han sido ofrecidos, pero sin mayor éxito. Pablo Repetto, el uruguayo que trabajó con Roggiero en Independiente del Valle, es uno de los nombres que más interés genera. Su buen entendimiento con el matemático ayudaría a llevar adelante el plan de trabajo que hoy busca darle un giro a la institución laica.

Lo que sí está definido es que el próximo 3 de enero se espera tener al plantel en La Cisterna para dar inicio a la pretemporada, que comenzará con exámenes que midan el presente físico de cada jugador. La idea es que para esa fecha también se presenten algunos refuerzos. Frente al masivo éxodo, el equipo laico busca reforzarse con al menos un jugador por línea. También está contemplado evaluar a los juveniles que puedan tener cabida en el primer equipo. La idea de potenciar las canteras es uno de los pilares del proyecto Roggiero.

Diez días después de la presentación, el equipo del Chuncho viajará a Argentina. Si bien el equipo laico descarta que tengan contemplado quedarse a realizar la pretemporada en Buenos Aires, sí participarán del cuadrangular que tendrá a Colo Colo, San Lorenzo y Boca Juniors, en San Juan.

En su regreso a Santiago, el equipo laico continuará su proceso de preparación para su debut en el torneo nacional. Se buscará realizar una serie de amistoso con equipos capitalinos, que puedan darle rodaje a un equipo que buscará volver a meter a los azules en los puestos de avanzada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.