Roggiero se presenta en la U: “Estoy en un proceso profundo de aprendizaje”

Luis Roggiero entregó sus primeras declaraciones como gerente deportivo de la U. Foto: @udechile

El nuevo gerente deportivo de Azul Azul entregó sus primeras declaraciones como cerebro deportivo de Universidad de Chile. Reconoció que se deben tomar decisiones con premura, por los casos de Larrivey, Arias y el resto de las renovaciones.



Luis Roggiero hizo su primera aparición pública el domingo, en el partido donde la U igualó 2-2 con Antofagasta. Ya lleva varios días trabajando en su nuevo cargo como gerente deportivo de Azul Azul, pero recién este martes fue presentado oficialmente y entregó sus primeras declaraciones sobre el futuro del cuadro estudiantil, que no hoy no parece muy claro.

El ecuatoriano, eso sí, no tuvo un encuentro con los medios de comunicación, sino que solo dialogó con el canal oficial del club. Si bien no recibió las preguntas que muchos querrían hacerle, sí dio pistas de lo que viene para Universidad de Chile. “Entiendo que hay algunas decisiones que se tienen que tomar con cierta premura y las iremos encarando también, pero para construir un proyecto sostenible, hay que partir por un diagnóstico profundo, saber dónde está el club hoy por hoy”, partió diciendo Roggiero.

El ejecutivo se refirió de esta forma al tema de las renovaciones en el primer equipo, donde los casos que más apuran hoy son los del goleador Joaquín Larrivey, el defensa Ramón Arias y el arquero Fernando De Paul, capitán de los estudiantiles. Pensando en fin de año, también debe encontrar al reemplazante de Esteban Valencia, quien al final de la temporada volverá a las series menores de la institución, con más atribuciones de que las que tenía antes de dirigir interinamente a la plantilla mayor. Es un hecho que Roggiero hoy quiere un DT extranjero para 2022.

“Es importante que podamos definir una identidad de juego, una idea de juego como club, unas señas de identidad, que nos representen y se puedan ver en todos los equipos del club. A partir de ahí, tendremos una base para tomar una serie de decisiones adicionales, relacionadas a los perfiles de jugadores que queramos incorporar y cómo vamos a ayudarles a ellos que desarrollen estas herramientas”, enfatizó.

Sintonía con los azules

En relación a sus metas a mediano y largo plazo, el excerebro de Independiente del Valle expuso que todavía está interiorizándose, pues lleva poco tiempo en Santiago. “Desde hoy inicio un periodo intenso de aprendizaje. Porque para empezar a construir ese futuro que deseamos, hay que empezar por saber dónde estamos, saber qué oportunidades se presentan, qué desafíos tiene el club y a partir de ahí dar primeros pasos”, expresó.

Si bien se reconoció motivado por su arribo a la U, y ansioso de desplegar su trabajo en el CDA, Roggiero también destacó los beneficios del club del chuncho obtendrá con su contratación: “Primero por una curva de aprendizaje que ya he recorrido, de una experiencia que he podido tener en Independiente del Valle, club con el que considero hay cierta sintonía, una sensibilidad sobre el fútbol joven, que puede ser una base en la que construyamos, y el haber podido tener ciertas experiencias”, destacó

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.