Luján elude el quirófano, pero la U igual sufre por sus cinco lesionados en un partido

FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

La institución laica entregó un parte médico de todos los afectados en el duelo contra Antofagasta y la mayoría de ellos estará, al menos, dos semanas fuera de las canchas. ¿El más grave? Nahuel Luján, quién padece de un esguince de rodilla y tobillo grado dos.



El desastre de Rancagua le costará caro a Universidad de Chile. Es que no solo empató un partido que iba ganando por dos goles y se alejó todavía más de la lucha por el título, sino que también cosechó cinco bajas durante la jornada. Una noticia que, incluso, podría complicar su intento por a lo menos clasificar a un torneo internacional en la próxima temporada.

Y la razón es simple. El conjunto laico podría jugar sus próximos tres duelos sin cuatro de sus hombres claves, quienes presentan lesiones considerables y plazos de recuperación estimados, como mínimo, en 15 días. O al menos eso es lo que informó el club, en un parte médico subido a su página oficial, donde se pudo leer que Marcelo Cañete presenta un desgarro miofascial en el bíceps femoral izquierdo. Misma lesión que también sufrieron Junior Fernandes en la pierna derecha y Franco Lobos, en el aductor izquierdo. Si a ellos se suma la baja de Nahuel Luján, el cual presentó un esguince de rodilla y tobillo izquierdo grado dos y tendrá que estar fuera de las canchas por 21 días, todo suena mal para el Romántico Viajero.

Quizás por lo mismo, su entrenador Esteban Valencia ya está trabajando en armar una oncena alternativa, pues si bien su idea es darle alcance al líder del Campeonato (Colo Colo), el gran objetivo que debe cumplir es meter al equipo en Copa Libertadores.

Y la razón para ser tan pesimista es que hoy los estudiantiles se encuentran sextos en la tabla de posiciones, con 34 unidades, pero debe visitar a uno de sus rivales directos: Everton (sábado, 15:30 horas), que marcha octavo con 31 positivos. Luego, a la fecha siguiente, los discípulos del Huevo reciben a uno de los lideres, Audax Italiano, y a mediados de la tercera semana de octubre, jugarán con un necesitado Palestino.

La buena noticia Es que Yonathan Andía solo sufrió una contusión en su tobillo derecho y se someterá a cuidados y evaluaciones diarias, para poder estar ante los Ruleteros en el Sausalito de Viña del Mar.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.