Lezcano: “Esto nos va a frenar mucho”

Lezcano

El delantero de Universidad Católica atendió a los medios por videoconferencia, donde se refirió a la cuarentena por coronavirus y al teletrabajo tras la suspensión de los entrenamientos grupales.



A través de una insólita videoconferencia, Gastón Lezcano, delantero de Universidad Católica, conversó con los medios de comunicación sobre el delicado escenario que se vive debido la pandemia.

Desde su casa, el argentino manifestó preocupación por la compleja situación que atraviesa el mundo y que los afecta directamente como futbolistas, ya que el Torneo Nacional se suspendió de forma indefinida y el retorno, por ahora, se ve lejano.

“Nosotros sabemos que esto nos va a frenar mucho. Va a depender de la predisposición que tengamos desde la casa. Nos brindaron todo para entrenar. No es lo mismo entrenar todos juntos en San Carlos, pero somos conscientes de que acá podemos trabajar lo físico, para que estar en buena forma física a la vuelta de los entrenamientos", dijo el puntero cruzado.

Lezcano, quien fichó este año en el actual bicampeón, ha sido uno de los buenos valores del equipo de Ariel Holan, que marcha puntero e invicto del campeonato. El transandino aseguró que están concientes de que este receso no son vacaciones, y que lo conversan como equipo a través de un grupo de Whatsapp.

“Nosotros lo hemos hablado en el grupo. Somos conscientes de que no estamos de vacaciones, que es un momento difícil, pero no nos podemos relajar. Gracias a Dios el club nos aportó el material suficiente para entrenar desde la casa con bicicletas, pesas y todo para que realicemos un trabajo adecuado en la parte física. Nosotros tratamos dividir la rutina, o hacerlo en un turno, pero depende de nosotros y somos conscientes y la vamos llevando, porque cada vez que terminamos un trabajo , lo informamos al club, par el bien de todos”, agregó.

No se sabe cuando va a volver el campeonato. La ANFP decidió eso y es lo mejor que se puede decidir, porque cada día la situación se agrava mas. Hay que cuidarse para salir de esta situación tan difícil”, cerró Lezcano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.