Lorenzetti, entre lágrimas: "Siempre va a quedar en la memoria el título de la Sudamericana"

lorenzetti

El volante argentino resume su paso por Universidad de Chile después de que se confirmara su partida a Nacional de Uruguay.



Gustavo Lorenzetti está visiblemente emocionado. Su voz se quiebra al referirse a su partida de Universidad de Chile. Hasta que el rosarino no aguanta más. Las lágrimas interrumpen la fluidez de su reflexión de despedida de los azules. "Hemos tomado una decisión en conjunto con el club. Creo que es la mejor decisión para mí y creo que también para el club. Después de siete años y medio dejo Universidad de Chile", confirma en un video publicado por el sitio oficial del club.

Después, agradece. Procura no dejar a nadie al margen. "A los hinchas, a veces no encuentro qué palabras sirvan. Voy a estar eternamente agradecido por el cariño que me han brindado en estos años. Es difícil hablar en estos momentos. Son sensaciones encontradas y cuesta. Siempre voy a recordar lo que hicieron por mi hija. Agradecerles a todos ellos, a Carlos Heller, que conmigo se portó diez puntos desde el día que lo conocí hasta hoy. Él influyó para que yo haya seguido en la U hasta hoy. A mis compañeros, a los técnicos que he tenido. De todos me llevo un buen recuerdo, he aprendido algo. Amigos, las tías del aseo, de las comidas, gente maravillosa que el día del partido no se ve, pero que a lo largo del año trabaja para el beneficio del equipo. Siempre voy a estar en deuda", sostiene.

Finalmente, valora lo que consiguió en el club. El recuento consigna ocho títulos, aunque para el Duende hay uno que merece una consideración especial. "Siempre va a quedar en la memoria el título de la Sudamericana, fue la frutilla del postre. Pero hemos conseguido títulos importantes, hemos ganado finales a Colo Colo y Católica. Lo he vivido al máximo, lo he disfrutado mucho. Traté siempre de respetar la camiseta, de entender el sentimiento del hincha. Me voy lleno de este club", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.