Los Diablos ya están en Chile luego de una inédita participación mundialista

Foto: WorldSportPics

La delegación que enfrentó el Mundial de India de Hockey sobre Césped Masculino aterrizó en el país durante esta jornada.



El Mundial de India 2023 de Hockey sobre Césped Masculino llegó a su fin. El domingo, Alemania, ante los ojos del mundo, se coronó campeón en una gran final contra Bélgica, en una cita planetaria que fue histórica para Chile, que tuvo su primera participación en este certamen.

El combinado nacional midió fuerzas en la competencia ante las selecciones de Nueva Zelanda, Malasia, Países Bajos, Argentina y Francia. Durante esta jornada, los chilenos aterrizaron en suelo nacional tras una inédita actuación.

Ignacio Contardo, quien marcó por primera vez en un torneo de estas características, no olvida lo vivido: “Se me dio anotar, fue increíble, recibí mucho cariño y estoy muy agradecido. Ahora queremos clasificar a lo que más podamos, idealmente los Juegos Olímpicos, pero estamos enfocados en Santiago 2023. El objetivo de todos es llegar a la final”.

Por su parte, el portero de la selección Adrián Henríquez, también tuvo palabras para esta experiencia: “La palabra histórico va de cajón por ser la primera vez en que jugamos un Mundial. Creo que nos sorprendimos de nuestro nivel en algunos partidos, tuvimos algunas caídas grandes también pero es solo crecimiento, esa es otra palabra con la que describiría la participación”.

A pensar en los Panamericanos

Ahora, Los Diablos ya comienzan a enfocarse en los desafíos que les restan para este año, entre los que destaca su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En varones, la acción será desde el 25 de octubre al 3 de noviembre; mientras que en damas, la competencia inicia el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre.

La selección que se quede con la deseada medalla de oro en nuestro país obtendrá de inmediato los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.