Campbell Johnstone, el primer All Blacks que reconoce ser gay: “Es difícil vivir una mentira”

Con 43 años reveló que es homosexual y relató lo complejo que es llevar una doble vida dentro de su disciplina. La confesión fue aplaudida de forma transversal.



El mundo del rugby despertó con la noticia de que por primera vez un jugador de los All Black (selección de Nueva Zelanda) anunció públicamente que es homosexual. Se trata de Campbell Johnstone, ex rugbista de 43 años.

Desarrolló una gran carrera como Pilier izquierdo, la que le permitió defender en tres ocasiones la camiseta de una de las selecciones más importantes de la historia del rugby, pero ahora hizo noticia fuera de la cancha. Y es que su declaración ha causado gran impacto.

“Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodea el tema, en realidad puedo ayudar a otras personas”, confesó en una entrevista al programa Seven Sharp, de la cadena televisiva TVNZ.

El ex jugador también se refirió a los estereotipos que tuvo que vivir durante su paso por el rugby profesional, enfatizando lo complejo que puede ser tener que reprimir sus sentimientos. “Tenía que ser varonil, fuerte, posiblemente con esposa e hijos. Empujé ese lado de mí más y más profundo. He estado en algunos lugares interesantes con eso (...) Es difícil vivir una doble vida, o vivir una mentira”, añadió antes de mencionar que confía en que esto pueda permitir “abrirle la puerta a cualquiera que tenga dificultades en este espacio”.

Un anuncio que causó gran apoyo en Nueva Zelanda. De hecho uno de los primeros en reaccionar a la entrevista fue Mark Robinson, director de la selección nacional. “Sabemos que hay gente que no siempre se ha sentido cómoda siendo quien es en el rugby. Queremos ser claros, sin importar a quién ames, el rugby te respalda. Este es un deporte que da las bienvenidas a todos y un espacio donde las personas deberían sentirse seguras de ser quienes son”, expuso en Twitter.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.